sd huesca

Pulido entrena con el grupo en una SD Huesca que ya mira a la visita del Málaga

El central, baja en Gerona, apunta a volver el martes a una alineación en la que podría haber más novedades como las de Gaich y Ratiu.

Pulido encabezó el ejercicio de carrera continua con el que la SD Huesca comenzó a trabajar sobre el césped en el Pirámide.
Pulido encabezó el ejercicio de carrera continua con el que la SD Huesca comenzó a trabajar sobre el césped en el Pirámide.
SD Huesca

El sábado se celebró la victoria ante el Girona por 1-3 y el martes pisará el césped de El Alcoraz el Málaga (19.00) en la que será la segunda semana consecutiva de dos partidos para la SD Huesca. El calendario de los oscenses en octubre se ha comprimido y por ello el tiempo que perder es poco y cualquier contratiempo puede costar la ausencia de un jugador en más compromisos de lo que de normal sería lo habitual. Con esta premisa, tras unos días posteriores al derbi con el Real Zaragoza en los que Jorge Pulido arrastró físicas, de cara a la visita a Montilivi se prefirió dejarlo fuera de la convocatoria. Ahora, ante los andaluces todo apunta a que volverá a ella y que incluso recuperará la titularidad. En el entrenamiento matinal celebrado este domingo después de que la expedición azulgrana regresará el sábado por la noche, el central trabajó como uno más.

Fue una sesión diferente a las habituales en el día posterior a un partido, con mayor carga para todos y en la que solo Ferreiro, que se recupera de una lesión en el bíceps femoral derecho, se mantuvo al margen. Hubo mucho trabajo con balón y también momentos simpáticos. Tras su expulsión en Gerona, el encargado del material Samu Sánchez no se libró del preceptivo pasillo al que le sometieron los jugadores. Los buenos resultados siempre animan a distender el ambiente.

El regreso de Pulido, al fin y al cabo el único central puro con el que cuenta Ambriz junto a Miquel a la espera de que Insua acabe de ponerse a punto, podría no ser el único. Frente al Girona los cambios mejoraron la cara del equipo, especialmente los de Ratiu y Gaich, los asistentes de los dos goles que marcó Seoane con los que se rompió el choque ya en el tramo final.

El internacional rumano, que regresaba después de haberse perdido el duelo de La Romareda por estar concentrado con su selección, ejerció de extremo tomando el testigo de Joaquín. Ya había cumplido con ese rol este curso y formando parte del once en el desplazamiento a Las Palmas (2-1), aunque entonces el resultado no convenció. Ahora si se le devuelve la vitola de titular de la que venía presumiendo es probable que fuese para acomodarse de nuevo en la defensa en sustitución de Buffarini.

Por su parte, Gaich, que además del pase de gol también había tenido antes una buena ocasión para marcar, abrió el debate sobre si el que debe jugar de inicio en la punta del ataque es él o Pitta. En principio, el paraguayo le había adelantado en esa carrera, más después de su doblete ante la Real Sociedad B, pero en sus últimos partidos ha perdido influencia en el ataque. Con ambos, jugadores jóvenes que viven su primera experiencia en España y que han sido apuestas fuertes del club, se está realizando una labor de adaptación a las exigencias de la competición y vienen cumpliendo un plan específico de preparación. De hecho, es habitual que tras los entrenamientos se queden trabajando con el segundo entrenador Edgar Solano.

Y más allá de los nombres, también podría producirse una nueva modificación del esquema. Para comenzar los choques Ambriz ha preferido las dos últimas ocasiones optar por un doble pivote en la medular en detrimento del trivote anterior, aunque sin embargo en Gerona fue con el esquema de 4-3-3 cuando se vieron los mejores minutos de los azulgranas. De volver a adoptarlo, con Seoane fijo en el centro del campo, opositarían a las otras dos plazas Mosquera, Rico, Nwakali y Juan Carlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión