sd huesca

Seoane se convierte en el máximo goleador de la SD Huesca y Mateu estrena su cuenta

Los dos jugadores que marcaron para los azulgranas en la victoria frente al Girona destacan el merecimiento del resultado tras un duro y disputado partido.

Mateu y Seoane celebran el primer gol de la SD Huesca ante el Girona.
Mateu y Seoane celebran el primer gol de la SD Huesca ante el Girona.
Eddy Kelele/ LOF

Mateu abrió el marcador y, tras el empate del Girona, Seoane devolvió primero la ventaja para ampliarla justo al final. Los autores de los goles de la victoria de la SD Huesca en Montilivi por 1-3 se mostraron tras el partido satisfechos por el resultado tras un duro choque en el que atravesaron por momentos de apuro, pero en el que la buena puntería de los azulgranas que ellos personificaron fue decisiva. Para el extremo valenciano la diana fue la primera que consigue en lo que va de curso, mientras que el medio madrileño se reencontró por partida doble con la sensación de batir al portero rival por primera vez desde que lo hiciese de forma consecutiva en las dos primeras jornadas. Con cuatro tantos pasa a ser el máximo artillero de los de Ambriz seguido por Escriche, Joaquín y Pitta, los tres con dos.

“Lo importante en la categoría es ser efectivo en las áreas y lo hemos sido”, resumió el encuentro Mateu, quien reconoció que sus rivales habían “dominado y creado ocasiones”, pero también puso en valor que su equipo “había sabido pasar los apuros”. A este respecto, cuatro tiros a puerta realizaron los azulgranas y de ellos tres acabaron reflejados en el marcador, sus rivales, en cambio, percutieron sobre la meta de Andrés diez veces y solo aprovecharon una.

“Después del primer gol nos esperábamos sufrir un mal trago porque es normal que aprieten, han tenido muchos saques de esquina y nosotros una acción de mala fortuna después de un despeje nuestro”, expuso haciendo mención también a la acción en la que Pablo Moreno acabó consiguiendo el 1-1. Aún así “nos repusimos y ganamos con merecimiento”, valoró.

El análisis de Seoane fue similar: “Hemos hecho el partido que queríamos contra un rival complicado, el equipo ha trabajado mucho, hemos sufrido y la victoria nos la merecíamos”. “Teníamos claro que nos iba a tocar sufrir y así ha sido en varios tramos de la primera y la segunda parte, pero también sabíamos que íbamos a tener las nuestras y que había que aprovecharlas”, añadió “muy contento por ayudar a sumar los tres puntos”.

La próxima cita de los oscenses será pronto, el martes con la visita del Málaga a El Alcoraz a las 19.00. “Queremos dar una alegría a la gente del Huesca porque nos anima como si estuviéramos ganando y no lo estamos haciendo”, mostró Mateu el deseo del vestuario después de que en sus últimas tres actuaciones como visitantes solo hayan conseguido un punto, el del 0-0 con el Fuenlabrada.

El Huesca emprendió el viaje de regreso tras el partido en Montilivi y entrenará el domingo a partir de las 10.00 en el Pirámide. En los deberes hasta el pitido inicial con los andaluces figura el de recuperar a Jorge Pulido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión