sd huesca

Nacho Ambriz: "Hemos sabido sufrir para ganar"

El entrenador de la SD Huesca destaca que el equipo "recupera la confianza" después de cuatro derrotas este curso y del 1-3 en Montilivi.

Girona FC - SD Huesca
Nacho Ambriz, durante el partido en Montilivi.
Agencia LOF

La victoria de Montilivi, segunda a domicilio (1-3), señaló virtudes y defectos de la SD Huesca de un Nacho Ambriz satisfecho por haber superado "a un adversario muy bueno al que no salen las cosas. Nos adelantamos con un gol de vestuario, nada más comenzar la segunda parte, y supimos sufrir para ganar. Doy un aplauso para los jugadores", valoró el mexicano, que ha salvado dos salidas comprometidas a Zaragoza y Gerona con un bagaje de cuatro puntos.

A su parecer, "cuando ganas todo es alegría y parece que todo sale bien. Trabajamos siempre para vencer y a veces no sale, sobre todo en casa". El equipo "recupera la confianza tras cuatro derrotas, ahora hay que seguir con calma y preparar esta doble jornada muy complicada", en referencia al encuentro con el Málaga del martes y en Burgos el domingo. Preguntado por la actuación de Andrés Fernández resaltó su "gran partido. El Girona nos metió en la portería. Es un gran resultado tras un gran esfuerzo".

Recuperar a Pulido es uno de los objetivos para la siguiente jornada y después de que el manchego se perdiera un "partido muy igualado en el que hemos sumado tres puntos muy importantes".

El Girona estrenó sistema con tres centrales y sorprendió a Ambriz: "Llegamos poco y tuve que reajustar en el descanso. Después estuvimos bien parados y evitando los goles del Girona". Otro aspecto remarcable fue la "mejora en la salida de balón para sacar este buen marcador y la llegada desde atrás de Seoane".

Míchel Sánchez, por su parte, no encontraba explicación al 1-3: "Los primeros 82 minutos son el Girona que yo quiero. Hemos hecho muchas cosas bien y sido muy superiores. Mi idea es seguir igual sobre esta manera de jugar. No sé si habrá un equipo que domine y genere así en la liga".

La competición no da tregua y el Huesca volverá este domingo a los entrenamientos con vistas al encuentro del martes 19 de octubre con el Málaga en El Alcoraz (19.00, Movistar LaLiga). Será el primero de cuatro en un plazo de 15 días: el domingo 24 se visitará al Burgos (18.15, Movistar LaLiga) y la Liga fijó los horarios de las jornadas 13 y 14. Los azulgranas recibirán al Amorebieta el sábado 30 de octubre a las 16.00 y visitarán a la Ponferradina el martes 2 de noviembre a las 19.00.

Los de Nacho Ambriz estarán pendientes de recuperar a Jorge Pulido para la cita con los malacitanos tras comprobar el buen estado físico de Jaime Seoane. Más prolongado será el tiempo de recuperación del extremo David Ferreiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión