SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Seoane, en el once con el que la SD Huesca visita al Girona

El medio ha evolucionado bien de su fisura en un dedo y formará parte de un equipo titular en el que Salvador es la única novedad.

Seoane, en Montilivi, junto a Buffarini, Gaich y Pitta.
Seoane, en Montilivi, junto a Buffarini, Gaich y Pitta.
SD Huesca

La SD Huesca afronta desde la 16.00 la décima jornada de liga de Segunda División visitando al Girona. El encuentro mide a dos conjuntos con las miras altas, pero que no han arrancado bien el curso; especialmente los catalanes que se encuentran en zona de descenso con ocho puntos sumados. Tres más tiene el Huesca que ve el play off a otros tantos puntos y el ascenso directo, a siete. Los azulgranas se desplazaron el viernes con dos bajas sensibles, las de Pulido y Ferreiro, aunque finalmente sí que será titular Seoane, duda en los últimos días a causa de una fisura en un dedo que obligó a que fuese sustituido en el descanso del 0-0 con el Real Zaragoza del lunes.

El técnico mexicano ha elaborado una alineación titular continuista con la dispuesta en el derbi en la que la única cara nueva es la de Cristian Salvador en la defensa. A pesar de que Ratiu ya ha regresado de su concentración con Rumanía, en el lateral derecho se mantiene a Buffarini. Junto a ellos y Seoane también vivirán el pitido inicial sobre el césped el portero Andrés, el central Miquel, el lateral izquierdo Florian Miguel, el medio Mikel Rico, los extremos Joaquín y Mateu, y los delanteros Escriche y Pitta. En el banquillo se quedan, además de Ratiu, San Román, Nwakali, Juan Carlos, Lombardo, Gaich, Mosquera y los jugadores del filial Manu Rico y Tomeo.

En el Girona, que además del técnico Míchel Sánchez cuenta con otros dos ex del Huesca, Samu Saiz y Borja García, los elegidos son ellos dos junto a Juan Carlos, Bernardo, Jairo, Álex Baena, Aleix García, Juanpe, Santi Bueno, Nahuel Bustos y Arnau. La citación la completan Ortolá, Kebe, Darío, Valery, Pablo Moreno, Calavera, Ureña, Artero, Dawda y Stuani. El uruguayo, principal referencia ofensiva de los albirrojos y cuya participación estaba en duda, ha entrado finalmente en la convocatoria.

El arbitro del choque es Álvaro Moreno Aragón. El colegiado andaluz adscrito al comité madrileño cumple su quinta temporada en la categoría. Con el Huesca se ha encontrado en cinco ocasiones con un balance de dos empates, una derrota y una victoria. El triunfo es el precedente más cercano, un 1-3 con el Málaga en la 2019-20. En el VAR estará apoyado por el vasco Iñaki Vicandi Garrido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión