sd huesca

Luces y sombras en las tres primeras jornadas de la SD Huesca

Los oscenses cierran el primer tramo de curso establecido por Ambriz con dos victorias y una derrota que han mostrado las posibilidades del equipo y también las carencias que se deben subsanar.

Nacho Ambriz observa a sus jugadores durante el encuentro con Las Palmas.
Nacho Ambriz observa a sus jugadores durante el encuentro con Las Palmas.
Sabrina Ceballos/LOF

En la planificación llevada a cabo por Nacho Ambriz, las tres primeras jornadas de la liga suponían un segmento delimitado de la competición. El antes del cierre del mercado, fijado para el próximo martes, o lo que es lo mismo, los partidos que iba a tener que afrontar con una plantilla provisional. Junto al 2-1 sufrido el viernes en Las Palmas, el balance incluye dos victorias ante el Eibar y el Cartagena, ambas por 2-0 y en El Alcoraz; resultados que, a tenor de lo que expresó el técnico de la SD Huesca tras el segundo triunfo, superan sus expectativas. El fútbol desarrollado por los azulgranas ha mostrado que hay buenos mimbres, aunque también han acabado por aflorar las carencias que deben ser subsanadas.

Ambriz se ha apoyado en el inicio del curso en los hombres con los que pudo contar durante la mayor parte de la pretemporada exprimiendo unos recursos limitados que le han llevado a tener que emplear a futbolistas como Mateu y Salvador fuera de sus posiciones más acostumbradas. A excepción de Buffarini, la alineación empleada en los dos primeros compromisos estuvo compuesta por diez futbolistas ya presentes incluso antes de la concentración en Benasque y con los que había insistido durante los amistosos. Estableció un núcleo duro y con él trabajó el juego que quiere llevar a cabo.

La presión alta, la movilidad y la agresividad en el robo, especialmente durante los minutos iniciales, han dejado buen sabor de boca y se echaron en falta en Las Palmas. Allí fue el rival el que superó a los azulgranas con un 2-0 en el primer cuarto de hora.

En ese choque, el preparador mexicano por primera vez varió la propuesta. Mosquera cubrió la baja de Nwakali y Ratiu sentó a Joaquín para formar un doble lateral derecho con Buffarini. No salió bien y solo cuando se recompuso el once hacia algo más parecido a lo anterior el equipo fue más reconocible. Se sufrió en el repliegue y al centro del campo le costó carburar.

Hasta ahora, la relación de nombres en las convocatorias no ha pasado de 19, contando con Carlos Kevin, Tomeo y Fuentes, apoyos del filial. Dejando a un lado al portero San Román, siempre han tenido minutos todos los miembros del primer equipo disponibles. Andrés, Pulido, Seoane, Cristian Salvador y Escriche nunca han sido sustituidos.

Será a partir de la próxima semana cuando Ambriz abra una nueva etapa. Con la plantilla ya cerrada y las caras nuevas más conjuntadas el abanico de opciones se debe acrecentar. El siguiente partido, la visita del Oviedo, no será hasta el 6 de septiembre. Para entonces se espera el debut de Pitta y también a los refuerzos que han de llegar en los próximos días.

Abiertas las inscripciones de abonados para el partido contra el Oviedo

El club ha abierto en su página web hasta el martes a las 14.00 el plazo para que los abonados notifiquen su interés en asistir a la visita del Oviedo, el 6 de septiembre a las 21.00. Si la demanda supera el aforo disponible, el miércoles se realizará un sorteo. Hasta ahora, 4.986 socios han obtenido entrada para uno de los dos partidos que ya se han disputado en El Alcoraz y 607, para los dos. 1.457 no han solicitado el acceso en ninguna ocasión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión