Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca sigue a la espera de Mosquera y Juan Carlos

Los azulgranas presentaron una oferta de renovación a los dos centrocampistas y desde Gijón se da por hecho que Cristian Salvador recalará en El Alcoraz.

Pedro Mosquera of Huesca and Marco Asensio of Real Madrid in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and SD Huesca at Alfredo Di Stefano stadium on October 31, 2020, in Valdebebas, Madrid, Spain.AFP7 31/10/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN [[[EP]]] Pedro Mosquera of Huesca and Marco Asensio of Real Madrid in action during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Real Madrid and SD Huesca at Alfredo Di Stefano stadium on October 31, 2020, in Valdebebas, Madrid, Spain.
Pedro Mosquera, durante un partido de la pasada temporada.
EP

Es lo más probable. El primer movimiento en el mercado de la SD Huesca de cara a la próxima temporada tendrá que ver con el centro del campo, ya sea por la renovación de alguna de las piezas que acaban contrato o por la llegada de un nuevo jugador. En estos momentos, la entidad azulgrana se encuentra a la espera de recibir una contestación por parte de Juan Carlos Real y Pedro Mosquera a las ofertas para continuar que se les puso sobre la mesa, mientras que desde Asturias se da por hecho que el próximo destino de Cristian Salvador, futbolista que ya se ha despedido del Sporting de Gijón, es la capital oscense. Allí, se ha reconocido el interés por él, pero no se ha ido más allá.

Salvador, de 26 años, es un medio capaz de abarcar todo el campo gracias a sus buenas dotes físicas. Se incorporó a las filas gijonesas para su filial, pero los tres últimos cursos ha actuado como miembro de pleno derecho del primer equipo. En los dos primeros su participación habitual y en el más reciente, marcado por una lesión muscular al inicio y por su negativa a renovar, solo ha disputado 412 minutos en doce actuaciones.

Juan Carlos y Mosquera llegaron a El Alcoraz con solo tres días de diferencia hace dos veranos y en ambos casos sus contratos concluyen el 30 de junio. Fueron piezas importantes en el ascenso y en las oficinas de la entidad oscense se confía en que de vuelta a Segunda podrían volver a ser relevantes. Los contactos con Mosquera vienen desde largo, ya en enero el director deportivo Rubén García confirmó que se estaban produciendo y la semana pasada reiteró que el ofrecimiento seguía vigente.

El medio, de 33 años, arrancó el curso que ahora se cierra manteniendo su condición de pieza imprescindible para Míchel Sánchez ejerciendo funciones de ancla. No se ausentó en ni una de las 18 primeras jornadas y solo fue sustituido en ellas en dos ocasiones. Después, coincidiendo con el relevo en el banquillo, una lesión muscular hizo que se perdiese once encuentros. A su regreso, Pacheta siguió confiando en él convirtiéndolo de nuevo en un fijo. Sin embargo, de cara al tramo final perdió peso. Solo en uno de los últimos cinco compromisos salió de inicio y en el desenlace frente al Valencia se quedó inédito.

Juan Carlos, de 30 años, ha tenido que conformarse con un papel más secundario en una temporada que se planteaba como su oportunidad para asentarse como futbolista de élite. Ha tenido presencia sobre el césped en quince ocasiones, pero la mayoría de ellas de forma testimonial. Fue titular en los tres primeros careos del curso y luego ya solo dos veces acumulo más de quince minutos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión