sd huesca

Galán, Álvaro y Rafa Mir dejarán ingresos en la SD Huesca

El club azulgrana ve complicado retener al lateral izquierdo y al portero, y del delantero, propiedad del Wolverhampton, que va a manejar varias ofertas, conserva el 25% de sus derechos.

Javi Galán, de la SD Huesca, conduce el balón frente a Jota, del Alavés.
Javi Galán, de la SD Huesca, conduce el balón frente a Jota, del Alavés.
Íñigo Larreina/LOF

La SD Huesca de la próxima temporada en Segunda División tendrá los mimbres y el músculo económico necesarios para competir por estar entre los primeros de la categoría. A diferencia de lo que ocurrió tras el anterior descenso, cuando hubo que hacer un equipo prácticamente de cero, en estos momentos tienen contrato 16 jugadores, trece de los componentes de la plantilla actual más los cedidos Nwakali, Joaquín Muñoz y Peñaloza. Entre ellos aparecen nombres llamados a ser claves como Pulido, Mikel Rico y Ferreiro, otros que la entidad reconoce que pueden escuchar cantos de sirena desde Primera División, pero que tratará de conservar por el factor diferencial que representarían -entre ellos figuran Siovas y Sandro- y un tercer grupo que componen Galán y Álvaro, piezas que se han revalorizado y que se sabe que será muy complicado que continúen, pero con las que se intentará obtener los mayores ingresos posibles. Algo similar ocurrirá con Rafa Mir del que, aunque su cesión concluye, se tiene en propiedad el 25% de sus derechos.

Javi Galán sse ha convertido en una de las sensaciones de la temporada en Primera División. De hecho, en los últimos meses se le ha llegado a vincular a clubes como el Barcelona y el Atlético de Madrid, aunque el que le ha hecho un seguimiento más constante ha sido el Sevilla, cuyo director deportivo, Monchi, lo tiene en el punto de mira. En un principio la cláusula de rescisión del lateral izquierdo estaba fijada en ocho millones de euros, cifra que los hispalenses consideraban excesiva. Sin embargo, el descenso la ha rebajado a la mitad, lo que ha reactivado su interés y el de otros equipos.

Álvaro amplió en enero su vinculación con el Huesca hasta 2023 dentro de un acuerdo que fijó el valor de su desvinculación en diez millones de euros. A pesar de ello, va a resultar muy complicado que lleve a término su contrato. Su crecimiento a lo largo del curso compitiendo por el puesto con Andrés hasta hacerse con la titularidad ha sido evidente y a sus buenas actuaciones en la portería azulgrana le ha sumado también su participación con España sub 21 en el Europeo, para el que ha sido convocado de cara a las eliminatorias finales.

La lista de pretendientes de Rafa Mir es larga. Sus trece goles le han relacionado con media Primera División, aunque el Valencia, en el que se formó, lo tiene subrayado en rojo. La última palabra en la operación la tiene su club, el Wolverhampton inglés, que pagó por él en su día a los ches dos millones de euros y que ahora situarían sus pretensiones entorno a los quince millones.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión