sd huesca

La SD Huesca, a la espera de que Pacheta tome una decisión sobre su futuro

El entrenador, en el que el Getafe está muy interesado, pidió a la SD Huesca tras el descenso un plazo de dos o tres días para comunicarle su futuro. En el club se entiende que si cuenta con ofertas de Primera División será difícil retenerle.

Pacheta, tras consumarse el descenso ante el Valencia.
Pacheta, tras consumarse el descenso ante el Valencia.
Rafael Gobantes

La SD Huesca comienza a mirar al futuro, a la que debe ser la próxima campaña en Segunda División y a la confección de la plantilla con la que intentará regresar cuanto antes a la élite. Para ello, el primer paso a dar será el del entrenador. El club se encuentra a la espera de conocer cuál es la decisión de Pacheta. El técnico burgalés, al que ya hace meses se le presentó una oferta de renovación y que emplazó en su momento la respuesta al final del curso, solicitó a la directiva azulgrana tras consumarse el descenso el sábado ante el Valencia que se le concediesen entre dos y tres días para tomar una decisión. En El Alcoraz se entiende que en caso de que maneje ofertas de Primera División va a ser muy complicado que se le pueda retener.

A este respecto, lo cierto es que, a pesar de no conseguir la permanencia, la buena segunda vuelta protagonizada por los azulgranas ha situado a Pacheta en la agenda de más de un club de la máxima categoría. Entre ellos, el Getafe estaría pujando con fuerza. José Bordalás apunta a hacer las maletas en el Alfonso Pérez para abrirlas en Valencia, concretamente en Mestalla, y para sustituir al que ha sido su entrenador en las últimas cinco campañas, los azulones consideran que el de Salas de los Infantes sería ideal.

Ya sea a Getafe o a cualquier otro destino, si finalmente se produce su salida, el Huesca ya tiene abiertas varias alternativas. No se quiere perder más tiempo del necesario con el fin de tener la composición del vestuario lo más avanzada posible al inicio de la pretemporada, aunque con la Eurocopa en el horizonte, factor que tiende a ralentizar el mercado, se sabe que no es fácil.

"Estoy orgulloso de haber pertenecido y pertenercer a este club, no sé que va a pasar ni quiero habla", expresó Pacheta en la rueda de prensa posterior al último partido en la que destacó los 22 puntos que había conseguido al frente del equipo "una barbaridad" y en la que, entre otros aspectos, también subrayó que "hemos estado 28 jornadas en descenso y nos hemos levantado de todo, ha sido un honor, nos hemos hemos quedado con la miel en los labios".

El ex del Elche firmó con el Huesca a falta de una jornada para el final de la primera vuelta y con el equipo situado como colista a seis puntos de la salvación tras haber sumado doce con solo una victoria celebrada. Se presentó con el cartel de haber conseguido el ascenso a Primera con los ilicitanos y con la reputación de ser un gran motivador. En el Huesca lo ha demostrado.

El reto que asumió no era nada sencillo, pero también era consciente de que se encontraba ante una gran oportunidad de demostrar su valía en la élite. Fue capaz de levantar la moral de un bloque sumido en una espiral negativa, le enseñó a ganar aplicando una forma jugar mucho más directa, a seguir adelante tras cada golpe y logró que llegase a la última jornada fuera del descenso y dependiendo de sí mismo para salvarse. Bastaba con ganar al Valencia, un conjunto que ya no se jugaba nada, pero el balón no quiso entrar, Sandro se encontró dos veces con el poste y no se le señaló un penalti a favor por una falta previa de Sergio Gómez, y cuando lo hizo, en un cabezazo de Rafa Mir, el murciano estaba en fuera de juego. El empate forzaba a que el Elche perdiese o firmase tablas con el Athletic, pero ganó 2-0 y despertó de su sueño a los oscenses.

A la finalización del choque, Pacheta tardó en irse del césped y le brotó alguna que otra lágrima. Ahora busca la serenidad necesaria para tomar una decisión.

Del perfil de Rubi, Francisco y Míchel

En caso de que la respuesta de Pacheta sea negativa, el perfil de entrenador que se baraja en el club para sustituirle sería similar al que se ha venido buscando en las últimas temporadas. Es decir alguien como Rubi, Francisco y Míchel. Técnicos de nueva hornada que apuestan por que sus equipos sean protagonistas en el partido y por el buen trato al balón. De esos tres casos, los dos primeros se encuentran ahora mismo peleando por conseguir vía ‘play off’ la plaza de ascenso a Primera que resta por adjudicar. Rubi tomó las riendas del Almería de cara al tramo final del actual curso y Francisco llegó al Girona la temporada pasada.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión