sd huesca

Okazaki se despide de la SD Huesca

El delantero nipón, cuyo contrato acaba en junio, promete a través de las redes sociales que seguirá al equipo y celebrará sus triunfos desde dónde esté y confía en que “dentro de un año se volverá a Primera División”.

Okazaki, en pugna con el central atlético Felipe.
Okazaki, en pugna con el central atlético Felipe.
Rafael Gobantes

El día después del descenso de la SD Huesca a Segunda División está siendo de reflexión tanto dentro de las oficinas del club como en el vestuario. Los mensajes en las redes sociales de los diferentes jugadores se están sucediendo. En ellos se muestran afectados por el desenlace de la campaña, también miran con confianza hacia el futuro y agradecen el apoyo de la afición. Entre los que se han pronunciado aparece Shinji Okazaki, que además ha anunciado su adiós.

“Seguiré al equipo y celebraré sus triunfos desde dónde esté, también pienso mantener el contacto tanto con el club como con mis compañeros, espero volver a vernos pronto”, expone en un texto que firma con el fieles siempre sin reblar y un “¡Vamos Huesca!”, y en el que asegurar estar “muy triste” y con “mucha pena por no haber podido mantener el equipo en Primera División”. “Personalmente también siento mucha impotencia por no haber podido aportar más en los momentos decisivos. De todas formas tengo que agradecer a todos los aficionados, al club y a mis compañeros el trato recibido, ha sido un orgullo el haber vivido grandes momentos con ellos. Aunque ahora son momentos muy duro para todos, tengo muy claro que dentro de un año el equipo volverá a Primera División”, añade el jugador, cuyo contrato es uno de los que acaba en junio.

Okazaki, el jugador con el curriculum más amplio de cuantos han jugado en el Huesca y que incluye una Premier League, larga experiencia en la Bundesliga, la participación en tres Mundiales y cincuenta goles marcados con su selección en 119 partidos, llegó a El Alcoraz al inicio de la temporada pasada tras su fallido fichaje por el Málaga. Fue clave en el ascenso convirtiéndose en el máximo realizador del equipo con doce dianas y se esperaba que en la campaña que ahora concluye hubiese sido un hombre importante. Empezó siendo titular con Míchel y también lo fue en los primeros partidos con Pacheta. Sin embargo, en el último tramo de la competición acabó formando parte del fondo del banquillo.

En total, el japonés de 35 años, ex del Leicester, el Mainz y el Stuttgart, ha participado en el último ejercicio en 25 encuentros en los que ha marcado un gol, fue en el 3-3 contra el Granada de la primera vuelta. En el último 0-0 con el Valencia disputó los últimos once minutos, incluyendo los cinco de la prolongación, para buscar sin éxito el gol que hubiese supuesto la salvación. Los dos entrenadores que ha tenido durante su etapa como azulgrana, al igual que desde la directiva, han alabado siempre su calidad, capacidad de trabajo y buena predisposición.

Más allá de los futbolístico, el paso de Okazaki por la SD Huesca ha ayudado también a la entidad a darse a conocer y a abrirse paso en Japón. La presencia de periodistas de aquél país, donde es una estrella, ha sido constante durante las dos últimas temporadas. La cuenta en japonés del club en Twitter cuenta con 8.445 seguidores y hasta finales de abril durante tres meses siete niños nipones de entre nueve y quince años se han estado formando en la estructura de cantera del club prolongando una experiencia más corta, pero también más amplia en número de jugadores que se desarrolló el año pasado.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión