sd huesca

Álvaro, sobre la ampliación de su contrato: "Es un reconocimiento a mi trabajo en la SD Huesca"

El meta riojano asegura sentirse "feliz" en la entidad azulgrana y en la ciudad después de que su vinculación se haya extendido hasta 2023.

Álvaro Fernández, en el entrenamiento de este domingo de la SD Huesca.
Álvaro Fernández, en el entrenamiento de este domingo de la SD Huesca.
SD Huesca

Fue el primer fichaje anunciado por la SD Huesca tras su descenso a Segunda División, una apuesta de futuro que desde el principio tuvo rendimiento en el presente y cuya ampliación de contrato hasta 2023 reafirma la confianza que ambas partes se tienen. "Fue todo muy fácil y rápido", aseguró este domingo Álvaro Fernández sobre la negociación que hará que sea azulgrana al menos una temporada más de lo que en principio estaba estipulado. De hecho, el portero considera que la propuesta de la entidad es "un reconocimiento" al año y medio que lleva en un club y en una ciudad en los que se siente "feliz".

Pieza importante en el ascenso, siendo el guardameta titular, en la actual campaña ya en la élite tuvo que arrancar como suplente de Andrés Fernández hasta que en el empate en Granada, hace siete jornadas, le tomó la delantera. "Ha servido para crecer, en lo personal para consolidarme en Primera División y a nivel institucional, para formar parte de la mejor liga del mundo", afirmó sobre su recorrido en El Alcoraz dentro de una serie de declaraciones en las que entrelazó sus propios intereses con los de la SD Huesca.

En este sentido, al recién iniciado 2021 lo calificó de "año con retos bonitos y complicados". "El primero es el del club", consideró en referencia a lograr la permanencia para después apuntar también a la selección española sub 21, con la que al riojano le gustaría participar en el Europeo y en los Juegos Olímpicos. "Para ello ya dije hace tiempo que necesitaba jugar y ahora lo estoy haciendo", subrayó dejando claro que está "con la mente puesta en el equipo".

Los primeros días con Pacheta, el nuevo entrenador, le están dejando buen sabor de boca. "Mantiene una filosofía parecida a la de Míchel que era algo importante porque la base del equipo, los jugadores del año pasado, veníamos creciendo con la idea de sacar el balón jugado y asociarnos bien", puso de relieve. "Transmite ilusión, pasión y unas ganas de revertir la situación que nos han calado", comentó. Y, aunque todavía no ha hablado personalmente con él, sabe que a los porteros les pide "ser valientes". "Tengo que mejorar en el juego aéreo", realizó autocrítica.

Tras el cambio de entrenador, el equipo afronta la visita al Getafe del miércoles "con ganas y confianza". "Es un equipo incómodo que presiona bien hacia delante y que es directo", expuso de los azulones. "Ya con Míchel demostramos que tenemos mucha alma, vamos a por los tres puntos", realizó una declaración de intenciones.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión