sd huesca

Siovas no sufre ninguna lesión y Vavro es duda para el partido con el Valencia

Las pruebas médicas a las que se sometieron este lunes los defensas de la SD Huesca tras sus percances ante el Betis encontraron una contusión en el griego y encontraron una dolencia muscular en el eslovaco.

Vavro, durante el partido contra el Betis.
Vavro, durante el partido contra el Betis.
LOF

Siovas presenta una fuerte contusión en la cabeza en la zona occipital izquierda y Vavro, una lesión miofibrilar de grado 1. Después de que en la derrota ante el Betis del domingo (1-0) ambos sufriesen percances físicos, los resultados de las resonancias a las que ambos se sometieron este lunes no descartan su posible participación en el recibimiento al Valencia del sábado (18.00) a la espera de la evolución de sus dolencias en los próximos días y con más opciones de vestirse de corto para el griego que para el eslovaco. En ese último choque de la temporada, en el que estará en juego la permanencia, es seguro que causarán baja Escriche y Galán, al ser expulsado el primero en el Benito Villamarín y al haber visto su quinta amarilla el segundo.

Vavro se tuvo que retirar en Sevilla a los siete minutos dejando su sitio a Gastón Silva después de notar molestias en el muslo izquierdo. El central quedó tendido sobre el césped y fue él mismo el que le indicó a Pacheta que no podía seguir. Siovas, por su parte, ya en la segunda parte, sufrió un cabezazo con Guido Rodríguez, en una acción en la que los azulgranas reclamaron penalti. Se recuperó y volvió a jugar, pero fue pronto sustituido.

Ambos no entrenaron este lunes al coincidir sus exámenes médicos en hora con la sesión en el Pirámide, pero sí que se les pudo ver posteriormente en las instalaciones. Como es habitual en el día después de un partido, el grupo trabajó dividido en dos. Los titulares se limitaron a ejercitarse en el gimnasio y fueron los suplentes los que se aplicaron sobre el césped con más intensidad. El martes el equipo tendrá día libre y vuelve a estar citado el miércoles.

Tanto Vavro como Siovas son dos piezas clave en el entramado defensivo de Pacheta. No en vano conforman la línea de tres centrales junto a Pulido y su ausencia implicaría todo un quebradero de cabeza, más teniendo en cuenta que como recambio, con Insua, lesionado, solo se cuenta con Gastón Silva, que también realiza funciones de lateral izquierdo.

Lleguen a tiempo o no, ante el Valencia no se podrá repetir la alineación empleada en tres de los últimos cuatro partidos, los de las victorias con la Real Sociedad y el Athletic, además de la derrota con el Betis. No estará Galán jugador que, al igual que sucede con Maffeo en la banda derecha, da todo el sentido al sistema con dos carrileros que viene ejecutando el Huesca gracias a su capacidad para abarcar todo el campo. Atendiendo a que Luisinho, además de que hace tiempo que dejó de contar para el técnico, lleva dos semanas arrastrando problemas físicos, la alternativa natural para suplirle es la de Gastón Silva, si bien en las últimas jornadas también ha ocupado ese hueco Sergio Gómez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión