sd huesca

Escriche causará baja en la SD Huesca ante la Real Sociedad y Ontiveros y Maffeo son duda

El delantero de Burriana debe cumplir sanción tras ver ante el Getafe su quinta amarilla de la temporada, mientras que la inclusión del extremo y el lateral, en el tramo final de sus recuperaciones, dependerá de cómo evolucionen esta semana.

El árbitro Martínez Munuera muestra a Escriche la tarjeta amarilla en el partido con el Getafe.
El árbitro Martínez Munuera muestra a Escriche la tarjeta amarilla en el partido con el Getafe.
Rafael Gobantes

De cara al enfrentamiento del sábado con la Real Sociedad en El Alcoraz (18.30), un partido que puede resultar clave para sus opciones de salvación, la SD Huesca tendrá segura la baja de Dani Escriche, mientras que la presencia de Pablo Maffeo y Javier Ontiveros, al menos en la convocatoria, dependerá de su evolución a lo largo de la serie de entrenamientos que arrancarán el martes después de que el equipo guardase descanso este lunes.

El delantero vio en la derrota ante el Getafe su quinta amarilla de la temporada y se convirtió así en la primera de las siete piezas con las que contaba Pacheta apercibidas de sanción en cumplir ciclo. Las otras seis son Doumbia, Insua, Seoane, Pulido, Galán y Maffeo. La ausencia del de Burriana deja al entrenador burgalés sin uno de sus jugadores habituales, ya sea en el once inicial o como revulsivo en diferentes zonas del campo. No en vano, en las dos últimas jornadas, con el Atlético de Madrid de inicio y el domingo en sustitución de Seoane, ha sido uno de los tres componentes del centro del campo.

La política que está siguiendo el cuerpo técnico respecto a las tarjetas es clara. Lejos de buscar partidos propicios en los que se puedan forzar, la idea es seguir adelante y afrontar el problema en el momento en el que se produzca.

Maffeo y Ontiveros, los dos azulgranas que ocupan en estos momentos la enfermería -Valera, al margen-, se encuentran ya en la recta final de sus respectivas recuperaciones. Aunque aún no tienen el alta médica, acumulan ya varias sesiones de trabajo en las que han completado tramos junto al grupo, concretamente en los ejercicios sin contacto. Sus dolencias se localizan en ambos casos en el hombro derecho y hay que comprobar cuál es su reacción en situaciones de mayor exigencia antes de que puedan regresar a una citación como ya hizo la semana pasada Gastón Silva.

Ontiveros, que se lesionó durante un entrenamiento, es el que más tiempo lleva en el dique seco, un mes. Maffeo se unió a él menos de una semana después a causa de un choque en la visita al Levante.

En el caso de que alguno de los dos pudiese estar preparado para jugar en el cruce con la Real Sociedad, no parece sencillo que lo hiciesen como titulares. Ontiveros hacía ya tiempo que había perdido esa condición antes de que tuviese que parar y, aunque Maffeo era indiscutible para el carril derecho, la prudencia está guiando a Pacheta a la hora de reincorporar a los futbolistas que regresan tras una lesión. Hasta el momento sus inclusiones han sido progresivas.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión