sd huesca

Gastón Silva, la novedad en la SD Huesca para visitar al Atlético de Madrid

El uruguayo, una vez superada una fractura en la tibia, regresa a una convocatoria compuesta por 21 jugadores.

Gastón Silva, antes de poner rumbo a Madrid junto al resto de la expedición de la SD Huesca.
Gastón Silva, antes de poner rumbo a Madrid junto al resto de la expedición de la SD Huesca.
SD Huesca

Pacheta tendrá a 21 jugadores a sus disposición en el Metropolitano para medirse el jueves al Atlético de Madrid dentro de la jornada 31 de Primera División (19.00). La convocatoria, con respecto a las últimas citaciones, suma un componente, Gastón Silva, que regresa con el alta debajo del brazo una vez recuperado de la fractura en la tibia que se produjo hace más de dos meses en el duelo con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y tras haber superado con éxito varios entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros.

Las bajas con las que contará el técnico burgalés ante el líder son las de Ontiveros y Maffeo. Ambos presentan una luxación en el hombro derecho de la que evolucionan bien y sus reapariciones podrían estar cerca. Como es habitual, Eugeni y Luisinho, a pesar de tener hueco, son los descartes por decisión técnica.

Uno de los aspectos a tener en cuenta durante el encuentro, más aún cuando el domingo llegará el Getafe a El Alcoraz (14.00) para acometer un choque entre dos rivales directos por la salvación, serán las tarjetas amarillas. En estos momentos hay siete azulgranas apercibidos de sanción, Pulido, Insua, Doumbia, Seoane, Maffeo, Galán y Escriche.

El once del Huesca, que se había asentado en las últimas jornadas, podría tener variaciones. Según desveló Pacheta en la rueda de prensa previa hay varios jugadores en peligro de caer lesionados bien por la cantidad de minutos que llevan acumulados a lo largo de la campaña, bien porque tras una larga inactividad han gozado de protagonismo en los últimos encuentros. Siovas, que en la última derrota con el Alavés se quedó en el banquillo, a punta a ser la novedad en la defensa y no se descarta que haya mas rotaciones tanto en el centro del campo como en la delantera.

El equipo partió en la tarde de este miércoles a Madrid en autobús y regresará tras el partido también por carretera. Después, por delante tendrá otros dos entrenamientos antes de recibir al Getafe.

La convocatoria

Porteros: Álvaro Fernández y Andrés Fernández.

Defensas: Javi Galán, Pedro López, Insua, Siovas, Vavro, Pulido y Gastón Silva.

Centrocampistas: Doumbia, Mosquera, Seoane, Sergio Gómez, Mikel Rico, Borja García, Juan Carlos Real y Ferreiro.

Delanteros: Rafa Mir, Sandro, Okazaki y Escriche.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión