sd huesca

La SD Huesca repite convocatoria para medirse al Alavés

Ante las bajas de Ontiveros, Maffeo y Gastón Silva, Pacheta afronta la cita del domingo en Vitoria con los mismos veinte hombres con los que derrotó al Elche en la anterior jornada.

Dani Escriche, antes de subirse al autobús y poner con la SD Huesca rumbo a Vitoria.
Dani Escriche, antes de subirse al autobús y poner con la SD Huesca rumbo a Vitoria.
SD Huesca

Con Ontiveros, Maffeo y Gastón Silva dando señales positivas, pero aún en periodo de recuperación de sus respectivas lesiones, y con Eugeni y Luisinho fuera de los planes, la convocatoria con la que la SD Huesca se ha desplazado en la tarde de este sábado a Vitoria para visitar mañana al Alavés a partir de las 16.15 dentro de la jornada 33 de Primera División salió sola. Pacheta no ha tenido ni que elegir, los veinte jugadores que se subieron al autobús son los que hay, los mismos con los que ya derrotó la semana pasada al Elche (3-1).

A la par que la citación sin cambios, también se espera en Mendizorroza un once sin grandes novedades aunque el propio técnico avanzase en su rueda de prensa previa al viaje que a lo largo de los tres duelos que van a afrontar los azulgranas en una semana dará minutos a muchos jugadores. Además de con el Alavés, el jueves serán recibidos por el Atlético de Madrid (19.00) y el domingo se encontrarán con el Getafe en El Alcoraz (14.00).

Todo hace indicar que en el eje de la zaga volverá partir de inicio Siovas después que frente al Levante tuviese que ser sustituido al filo del descanso por unas molestias que contra el Elche, se le diese relativo descanso sacándolo al campo a falta de 25 minutos. Está por ver si relevará a Insua o a Vavro, a quien entregó el testigo en el Ciutat de València y de quien lo recogió siete días después.

Para el carril derecho, sin Maffeo disponible, la otra opción es Pedro López y para el izquierdo Galán es inamovible. También en el centro de la zaga Pulido parece tener un sitio fijo, aunque Pacheta ya advirtió de sus intenciones de ir rotando a todos los centrales, incluido el capitán.

Bajo los palos Andrés solo ha recibido un gol en tres partidos y en la medular el trío que han conformado Seoane y Ferreiro con Mosquera, tras el regreso del gallego, es sólido. Arriba, Sandro viene de cuajar con el Elche una de sus mejores actuaciones de la temporada y Rafa Mir, con dos dobletes consecutivos, es el hombre de moda en la Liga.

La victoria contra el Alavés sería todo un golpe encima de la mesa. Después de salir de los puestos de descenso, el Huesca se enfrenta al penúltimo, del que le separan tres puntos. El resultado favorable no solo alejaría a un rival directo a seis puntos, sino que también supondría ganarle el 'average' tras el 1-0 de la ida. Por este mismo motivo, un empate tampoco sería visto con malos ojos.

Convocatoria

Porteros: Álvaro Fernández y Andrés Fernández.

Defensas: Javi Galán, Pedro López, Insua, Siovas, Vavro y Pulido.

Centrocampistas: Doumbia, Mosquera, Seoane, Sergio Gómez, Mikel Rico, Borja García, Juan Carlos Real y Ferreiro.

Delanteros: Rafa Mir, Sandro, Okazaki y Escriche.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión