sd huesca

Ontiveros será baja durante varias semanas en la SD Huesca

El extremo sufre una luxación en el hombro derecho que se produjo en un choque durante el entrenamiento del sábado.

Ontiveros, durante el partido ante el Villarreal.
Ontiveros, durante el partido ante el Villarreal.
Pablo Segura

Javier Ontiveros va a causar baja en la SD Huesca durante varias semanas debido a una luxación acromioclavicular en el hombro derecho que le obliga a guardar descanso y llevar la zona inmovilizada. El extremo, de hecho, ya no participó en el entrenamiento de este lunes después de que el equipo hubiese guardado descanso el domingo, a la espera de que la resonancia magnética que se le realizó a primera hora de la tarde concretase el origen de las molestias que venía arrastrando desde el sábado día en el que se produjo la lesión tras un fuerte choque durante un ejercicio con un compañero.

La lesión hace que se una en la enfermería azulgrana a Antonio Valera, que sigue recuperándose de las intervenciones a las que se ha sometido a lo largo de la temporada en los hombros, y Gastón Silva, en el dique seco desde la visita al Sevilla hace mes y medio por una fractura en la tibia. Quien sí parece estar recuperado y disponible de cara a la visita del viernes al Levante (21.00) es Vavro, que este lunes se ejercitó, no sin precaución, al mismo ritmo que sus compañeros después de que un edema le obligase a ser sustituido en el último partido con Osasuna (0-0) y a trabajar la semana pasada de forma menos exigente.

La ausencia de Ontiveros, de 23 años, llega cuando el equipo encara el tramo final de la temporada con la necesidad de remontar cuatro puntos en los últimos diez partidos para seguir en Primera División. Cedido por el Villarreal, su incorporación fue una de las destinadas a elevar significativamente el nivel de los azulgranas en su regreso a la élite. Sin embargo, su rendimiento ha resultado irregular.

Usado por Míchel Sánchez en el primer tramo del campeonato como revulsivo habitual en las segundas partes, no se ganó la escarapela de titular hasta la victoria con el Alavés de la jornada 13 en la que fue el autor del definitivo 1-0. Después se mantuvo en el once hasta la salida del técnico madrileño durante los cinco partidos siguientes consiguiendo una diana más en el 1-1 con el Eibar, de penalti.

Ya con Pacheta en el banquillo, su nombre aún apareció en las alineaciones iniciales del 1-0 en el campo del Getafe y el 0-0 con el Villarreal. Después, el preparador burgalés decidió prescindir en su esquema de los extremos dejando a Ontiveros en un segundo plano.

Desde su última titularidad solo ha vuelto a pisar el césped en tres ocasiones. Tuvo 17 minutos en el recibimiento al Real Madrid (1-2), 14 en el negativo 3-4 con el Celta y 12 en el 4-1 de la visita al Barcelona.

Su falta de oportunidades viene llamando la atención. Algo que también ocurre en casos como los de Borja García, que no ha participado en ninguno de los últimos siete partidos, y Okazaki, con solo dos minutos en los cuatro careos más recientes.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión