sd huesca

La visita de la SD Huesca al Levante, el partido "especial" de Pedro López

El lateral derecho regresa por primera vez el viernes al estadio en el que actuó como local durante ocho temporadas.

Pedro López, durante el entrenamiento de la SD Huesca de este lunes.
Pedro López, durante el entrenamiento de la SD Huesca de este lunes.
SD Huesca

Su despedida fue entre lágrimas y arropado por su familia, sus compañeros y todos los estamentos del club. Tras ocho temporadas, el que es su tercer jugador con más partidos en Primera División, su capitan y alguien que había competido con su camiseta en Europa, sufrido un ascenso y celebrado un ascenso decía adiós. Ahora, dos campañas después regresará también vestido de azulgrana, pero con otro escudo en el pecho. La visita del próximo viernes de la SD Huesca al Levante (21.00) será "muy especial" para Pedro López, como el mismo reconoció este lunes. "En Valencia pasé probablemente la mejor etapa de mi carrera deportiva, allí tengo muchos amigos en la plantilla y en el club", explicó, matizando que una vez que se escuche el pitido inicial "no habrá amigos".

Pedro López, criado futbolísticamente en la cantera del Valencia, llegó al Levante en 2011 después de haber pasado también por el Racing y el Valladolid. Como granota disputó 181 partidos oficiales siendo la 2013-14, en Primera División, y la 2016-17, en Segunda, las más prolíficas en cuanto a actuaciones, 37 y 34.

Tras salir del Ciutat de València, ya con 35 años, le tentó la idea de probar en el extranjero. Sin embargo, se acabó decidiendo por el Huesca para lograr el tercer ascenso de su trayectoria profesional en un primer curso con los altoaragoneses en el que compartió protagonismo en el lateral derecho con Miguelón y en el que fue de menos a más tras superar varios problemas físicos.

En el actual acumula doce participaciones, las últimas cuatro ya con Pacheta y como alternativa a Maffeo, algo que asume con naturalidad a sabiendas que frente al Levante no tendrá fácil jugar de inicio: "Tengo todas las ganas de participar, pero el entrenador es el que decide, si juego, bien, y sino tocará estar fuera preparado".

En el encuentro, el de Torrente, no esconde que a los oscenses, a cuatro puntos de la salvación, lo único que les vales "es ganar". "Es un partido complicado y el Levante está fuerte en su casa, pero vamos a ir con la intención de sumar los tres puntos", anunció. De hecho, con diez partidos aún por delante, ve al equipo "con muchas ganas" de cara a un tramo de temporada en el que "se decidirá todo". "Estamos convencidos e ilusionados", afirmó,

Ese optimismo lo basa en que "el equipo siempre ha sabido competir aunque algunos choques se nos han escapado en detalles mínimos". Un ejemplo de esto fue el último duelo con Osasuna, un 0-0 en el que "tuvimos la última ocasión, pero sin suerte".

"El trabajo diario es muy bueno y estamos en disposición de pelear por todo", aseguró Pedro López.

Vuelta al trabajo sin Ontiveros

Tras guardar descanso el domingo, la SD Huesca regresó al trabajo este lunes con la ausencia destacada de Ontiveros. El extremo andaluz, que en el entrenamiento del sábado recibió un golpe en un brazo, no pudo ejercitarse y está pendiente de pruebas médicas. Vavro, después de trabajar la semana pasada a menor ritmo, se reincorporó al trabajo del grupo aunque con cierta precaución debido al edema que arrastra desde la visita de Osasuna.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión