sd huesca

La SD Huesca guarda descanso antes de sumergirse en la vorágine por la salvación

La plantilla tendrá fiesta este domingo antes de empezar a preparar el partido con el Levante. Esperan diez partidos en 50 días.

Pacheta da instrucciones durante el entrenamiento de este sábado en el Pirámide.
Pacheta da instrucciones durante el entrenamiento de este sábado en el Pirámide.
SD Huesca

La SD Huesca guardará este domingo una jornada de descanso, la última antes de sumergirse en la vorágine de la permanencia. Sin más parones de por medio, el partido del viernes ante el Levante (21.00, Movistar LaLiga) será el primero de la cuenta atrás. Entre la cita en el Ciutat de Valencia y la última jornada, con el Valencia como visitante de El Alcoraz, transcurrirán alrededor de 50 días, redondeando. Diez jornadas y un partido cada cinco días de promedio. El objetivo, la consigna lanzada por Pacheta de sumar cuatro puntos más que tres de los rivales involucrados en esta pugna. Con 30 en juego y varios enfrentamientos directos se abre la veda.

Los azulgranas se han entrenado este sábado como colofón a una semana diferente, que comenzó el miércoles y en la que se ha mirado al Levante de refilón. Pacheta ha aprovechado para mantener y potenciar el tono físico de los suyos y plantear unas sesiones de trabajo distendidas y, a la vez, exigentes. Cinco encuentros se disputarán en abril y los otros cinco en mayo y los últimos días han servido para corroborar el buen tono de Sandro, Mosquera y Luisinho, todos ellos a punto después de que el canario ya fuese titular ante Osasuna. Además, Gastón Silva iniciará de manera inminente a trabajar sobre el césped con el afán de ponerse a punto para reaparecer en el tramo final.

El cuadro de Pacheta va a jugar dos viernes consecutivos, el 2 ante el Levante y el 9 en casa en la decisiva cita con el Elche. Después transcurrirán unos 12 días hasta la visita al Atlético de Madrid en la semana del 21 de abril y cuatro días más tarde aguardará otro contrincante cercano, el Getafe, en el estadio azulgrana. Para cerrar este mes aguardará el Alavés en Mendizorroza el día 28. En mayo tampoco habrá descanso con los partidos ante Real Sociedad (2 de mayo), Cádiz (día 9), Athletic (miércoles 12), Betis (día 16) y Valencia (23 de mayo).

Las estimaciones más optimistas señalan que la permanencia puede situarse en los 34 ó 35 puntos, por lo que la SD Huesca, con 21, debería sumar 14 más. La tendencia general indica, en cambio, que las urgencias llevan a aumentar el promedio de triunfos de la temporada en los compases finales. Alavés (23), Eibar (23), Elche (25) y Valladolid (27) son las referencias y todas ellas presentan cifras pobres en la segunda vuelta. Si los de Pacheta han sumado en este tramo nueve puntos, los vitorianos han obtenido cinco, los armeros cuatro y los ilicitanos y pucelanos, ocho.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión