sd huesca

Ontiveros llega cedido a la SD Huesca y estará disponible para Mestalla

El club azulgrana ha anunciado el acuerdo de préstamo con el Villarreal, sin opción de compra, y aspira a entrar en la lista para Valencia.

Ontiveros, durante un partido entre el Villarreal y el Mirandés.
Ontiveros, durante un partido entre el Villarreal y el Mirandés.
Heraldo.es

Javier Ontiveros tampoco rebla. El extremo zurdo de 23 años ya es futbolista de la SD Huesca. A primera hora de la tarde de este jueves se ha anunciado el acuerdo con el Villarreal para la cesión del marbellí sin opción de compra. De 23 años, durante la jornada se ha sometido a los reconocimientos médicos y al preceptivo test PCR en las instalaciones del IES Pirámide; de resultar negativo, se entrenará el viernes con sus nuevos compañeros y aspirará a entrar en la citación para el partido del sábado en Mestalla ante el Valencia (16.00, Movistar LaLiga).

El acuerdo económico con el club amarillo es de algo menos de un millón de euros en concepto de amortización por el año de contrato que mantiene con los castellonenses, con quienes firmó en su día hasta 2024, procedente del Málaga y previo pago de 7,5 millones. A pesar de su corta edad, ya cuenta con una experiencia de 64 partidos en la máxima categoría. Además, ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española sub 17 y sub 19. Las buenas relaciones entre las dos entidades ha deparado acuerdos fructíferos en el pasado más reciente, casos de Andrés Fernández, Miguelón Llambrich y Dani Raba, y más discreto en el de Rubén Semedo.

Con un regate espectacular, Ontiveros es muy vertical y posee un potente disparo. Además, se caracteriza por su desborde, habilidad en el balón parado y un innegable talento para el juego. Se formó en la cantera del Málaga, equipo con el que debutó en Primera División en el curso 2015-16. Con el conjunto andaluz disputó también el siguiente ejercicio para, en la temporada 2017-18, jugar cedido en el Real Valladolid, con el que participó en el ascenso a Primera con 17 partidos. Tras su paso por Pucela regresó a casa para jugar la temporada 2018-19, cuajando una excelente actuación y disputando el play off de ascenso a Primera. De ahí se fue al Villarreal en 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión