sd huesca

Jorge Pulido: “Hay que tener los pies en la tierra, con trabajo todo llega”

El capitán de la SD Huesca demanda “tranquilidad” tras la derrota con el Cádiz y entiende que la cita de Valencia se parecerá más a la de Villarreal.

Un sonriente Jorge Pulido, en la sesión de este jueves.
Un sonriente Jorge Pulido, en la sesión de este jueves.
SD Huesca

La palabra de Jorge Pulido es ley y sirve para tomar la temperatura de la SD Huesca a dos días del partido contra el Valencia. Los azulgranas han recogido sensaciones contradictorias de los dos primeros partidos ante Villarreal y Cádiz. En ningún caso conclusiones. Con el anuncio de Javi Ontiveros y de que se aposenten los nuevos fichajes, la base del éxito más reciente es la que guía a los azulgranas. El capitán se muestra convencido de que esta vez sí habrá final feliz; para empezar, este sábado en Mestalla (16.00, Movistar LaLiga).

El central, pieza inamovible para Míchel Sánchez, no quiere ni un centímetro de pesimismo. Que el proyecto no empieza ni termina con la derrota del pasado fin de semana; es, a su parecer, “un proyecto más consolidado con un cuerpo técnico que viene del año pasado. Se ve de una manera diferente, el año del primer ascenso parecía tras los primeros partidos que nos íbamos a meter en la Champions y se ha de tener tranquilidad”; ha reflejado este jueves. Señala que “es verdad que llevamos un punto de seis, hay que tener tranquilidad, tener los pies en la tierra y saber que con el trabajo y los compañeros que llegan se puede hacer un gran año”.

Las comparaciones con la anterior experiencia en Primera, cuando se empezó mejor y se terminó muy mal, no sirven. Tampoco se ponen paños calientes a la derrota ante el Cádiz. “Es verdad que era un rival directo en casa y teníamos mucha ilusión por sumar los tres puntos. Se les puso el partido de cara tras un error nuestro y al final es el juego que quiere el Cádiz. Tuvimos que ser más profundos y un poco más agresivos con el balón”, ha reconocido Pulido.

Aquel 0-2, “queda atrás, llega Valencia el sábado y es un rival muy bueno, de Primera. Si hacemos las cosas bien seguramente les podremos plantar cara”. Más allá del planteamiento que realiza el defensa se encuentra la personalidad del conjunto entrenado por Javi Gracia. Atisba otro panorama: “Será un partido totalmente diferente. Los rivales como el Cádiz desde el año pasado no se nos han dado del todo bien. Los que han venido al cara a cara, más de tú a tú como puede ser el Valencia, quizá nos venga mejor. Hay que hacer autocrítica, mejorar lo que no se ha hecho bien y seguir creciendo, va a ser una temporada difícil pero con mucha ilusión y seguro que hacemos un gran año”.

El grupo emana confianza y la esperanza de “hacer un gran partido e intentar sumar allí. Cada encuentro es un mundo y de nombres no se vive, como vimos el año pasado en Segunda. Tienen un gran equipo, pero con ilusión, trabajo y ganas todo se puede sacar”. Pulido ha recordado la gran actuación defensiva en el Estadio de la Cerámica: “Nos marcaron de penalti pero el equipo supo sufrir. Luego tuvimos ocasiones para ganar y contra el Cádiz no estuvimos del todo bien. Espero aportar mi granito de arena dentro y fuera del campo y hacer una gran temporada en el aspecto general”.

El capitán de la SD Huesca ha seguido reflexionando acerca de que “Ni con cuatro puntos de seis ni con uno somos los mejores ni los peores. Hay que tener mucha tranquilidad y con el trabajo todo se saca. Estamos bien, una buena base del año pasado y se han hecho grandes fichajes, contrastados en Primera, que nos van a ayudar mucho”. 

Refuerzos que “han llegado hace poco y tienen que entender la idea del míster, no somos un equipo de dar un pelotazo arriba. Hacemos muchas más cosas, nos costó entender esa idea pero hemos sido campeones de Segunda y estamos donde queremos. Con ella haremos seguramente una gran temporada”. Los azulgranas han seguido preparando la visita a Mestalla con dos futbolistas al margen, Mikel Rico y Antonio Valera. El centrocampista vizcaíno sigue quemando cartuchos para tratar de llegar a la cita, pero el tiempo corre en su contra.

El club ya tiene el tránsfer de Gastón Silva

La buena noticia reside en que el club azulgrana dispone desde la tarde de este jueves del tránsfer internacional del central uruguayo Gastón Silva, y confía en que pueda llegar a tiempo a la cita de Mestalla para, así, debutar tras haberse perdido los compromisos con Villarreal y Cádiz. En el mejor de los casos, Míchel podrá contar con los seis fichajes hasta el momento para la lista de 23 convocados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión