sd huesca

Álvaro Fernández, el único internacional de la SD Huesca en la próxima ventana de selecciones

El riojano queda concentrado desde el lunes con la selección sub 21 para afrontar la primera fase de la Eurocopa. Vavro, Siovas, Okazaki y Gastón Silva han jugado con sus selecciones absolutas a lo largo de sus carreras.

Álvaro Fernández, durante el entrenamiento de este miércoles en el IES Pirámide.
Álvaro Fernández, durante el entrenamiento de este miércoles en el IES Pirámide.
SD Huesca

Álvaro Fernández será el único miembro de la SD Huesca con actividad competitiva durante el paréntesis en la Liga que abren hasta dentro de dos fines de semana los compromisos de las selecciones internacionales. El meta, que el sábado en el 0-0 ante Osasuna perdió la condición de titular que había ostentado en los 16 partidos anteriores, quedará este lunes concentrado con la selección española sub 21 para afrontar en Maribor, Eslovenia, la primera fase del Europeo de la categoría. El calendario incluye el choque con el combinado local el miércoles (18.00), además de las citas con Italia el sábado (21.00) y con la República Checa el 30 de marzo (21.00).

El riojano, fijo en los planes del seleccionador Luis de la Fuente en el último año y medio, es el único azulgrana internacional en la actualidad. Sergio Gómez fue incluido en la misma prelista que él, pero finalmente no entró en la última criba y en una situación similar se encontraba Denis Vavro, que aparecía como reserva en la convocatoria absoluta de Eslovaquia.

La SD Huesca cuenta en sus filas con un buen número de futbolistas que en un momento u otro de sus carreras han vestido las camisetas de sus selecciones. Además de Álvaro lo hicieron con España en las categorías inferiores Maffeo, Pulido, Mosquera, Rafa Mir, Borja García, Ontiveros, Insua, Sergio Gómez y Sandro.

A nivel absoluto, el que presenta un bagaje más destacable es Shinji Okazaki, que ha vestido la camiseta de Japón en 119 ocasiones en las que ha marcado cincuenta goles, el tercero en la clasificación histórica de aquel país. Su última actuación, no obstante, data de la Copa América de 2019 a la que los nipones acudieron invitados. La cuenta podría haberse ampliado en octubre del año pasado gracias a que su seleccionador Hajime Moriyasu lo incluyó en un listado de 25 jugadores de cara a dos amistosos frente a Camerún y Costa de Marfil. Sin embargo, una lesión en el bíceps femoral izquierdo que se produjo con el Huesca durante el 0-0 de la visita al Elche le acabó privando de su regreso.

Vavro y Siovas tienen más recientes sus últimas presencias con sus combinados nacionales. La del eslovaco, que acumula diez internacionalidades, fue en octubre frente a Israel en la Liga de Naciones y en la misma competición, pero en septiembre, Siovas, que ha defendido a Grecia veinte veces, se midió a Eslovenia y a Kosovo.

La última de las 19 ocasiones en las que Gastón Silva jugó con Uruguay fue en dos amistosos en 2018 con México y Corea del Sur. Después, volvió a ser llamado para unos careos no oficiales al año siguiente, pero en ninguno de ellos fue alineado.

Vavro será examinado el lunes

Vavro conocerá el lunes el alcance exacto de su lesión después de que frente a Osasuna tuviese que ser sustituido a los 59 minutos tras llevarse la mano al muslo. El defensa estaba viviendo su primera titularidad y cuajando una buena actuación encargándose de cubrir el flanco derecho de la línea de tres centrales.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión