sd huesca

Álvaro Fernández, entre los elegidos para jugar la Eurocopa sub 21

El portero de la SD Huesca accede a la lista de 23 futbolistas que disputarán la primera fase del torneo en Eslovenia entre el 23 y el 30 de marzo,

Álvaro Fernández, en el entrenamiento de este domingo de la SD Huesca.
Álvaro Fernández, en un entrenamiento de la SD Huesca.
SD Huesca

El guardameta de la SD Huesca Álvaro Fernández forma parte de la lista de 23 convocados de la selección española sub 21 que va a disputar el Europeo de la categoría entre Hungría y Eslovenia. Una noticia que se ha confirmado en las horas previas del partido del conjunto azulgrana este lunes ante el FC Barcelona en el Camp Nou (21.00, Movistar LaLiga) y en el que será de nuevo titular como en las 15 anteriores jornadas. No estará acompañado por el centrocampista Sergio Gómez, que había formado parte de la preselección de 51 jugadores. Tampoco estarán los zaragocistas Alejandro Francés y Enrique Clemente, este cedido en el Logroñés.

La llamada a Álvaro supone el reconocimiento a un guardameta que se ha convertido en habitual en La Rojita en el último año y medio -desde su fichaje por el Huesca- y que, además, lo lo ha hecho como titular para el técnico Luis de la Fuente. Competirá por el puesto con Josep Martínez (Leipzig) y Álex Domínguez (UD Las Palmas). El resto de la citación la componen los defensas Pozo, Pipa, Cucurella, Pedrosa, Miranda, Cuenca, Guillamón, Mingueza y Mateu Morey; los centrocampistas Zubimendi, Moncayola, Gonzalo Villar, Fran Beltrán, Riqi Puig, Manu García y Puado y los delanteros Brahim, Barrenetxea, Dani Gómez y Abel Ruiz.

Un grupo de futbolistas que tratará de revalidad el título y lograr el sexto entorchado de la categoría para España en un Europeo sui generis, que se va a celebrar en dos tandas. La primera fase se jugará entre el 24 y el 31 de marzo y España esta encuadrada en el grupo B junto a uno de los anfitriones, Eslovenia, Italia y la República Checa. Debutará ante los locales el miércoles 24, se enfrentará a los italianos el sábado 27 y terminará con los checos el martes 30 de marzo. En este periodo la Primera División se detiene por los compromisos internacionales y Álvaro se sumará a la concentración a partir del próximo lunes.

Si España se clasifica para las eliminatorias por el título estas se jugarán del 31 de mayo al 6 de junio, cuando la competición doméstica ya haya finalizado. Cuartos de final, semifinales y final con el premio asimismo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Otro sueño para Álvaro, que con solo 22 años es titular en Primera, afronta una Eurocopa y puede acabar el curso con un metal olímpico.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión