sd huesca

Shinji Okazaki vuelve a ser convocado por la selección japonesa

El delantero de la SD Huesca representará a su país más de un año después y jugará dos amistosos ante Camerún y Costa de Marfil en Holanda.

Okazaki, en pugna con el central atlético Felipe.
Okazaki, en pugna con el central atlético Felipe.
Rafael Gobantes

Shinji Okazaki, delantero de la SD Huesca, ha sido convocado con la selección japonesa para dos amistosos que se disputarán ante Camerún el viernes 9 de octubre a las 14.00 y contra Costa de Marfil el martes 13 de octubre, ambos en la ciudad holandesa de Utrecht. Se trata de la vuelta de Okazaki al combinado nacional nipón más de un año después, ya que su última convocatoria data de junio de 2019, cuando la selección disputó como invitada la Copa América. Los encuentros coinciden con el parón del campeonato liguero.

Hajime Moriyasu, seleccionador de Japón, declaró sobre el regreso de Okazaki: “No he elegido jugadores por edad. Respecto a Okazaki, se ha cambiado la situación por la liga donde se encuentra en esta temporada, pero dentro del equipo ha dado un buen resultado, jugando y aportando tanto en la faceta ofensiva como defensiva, demostrando la presencia dentro de campo. Por eso lo he elegido”. Okazaki, además, colabora en varios programas de fomento de la actividad deportiva en colaboración con la Federación Japonesa de Fútbol.

Con 119 partidos y 50 goles, es el tercer máximo anotador de la historia de la selección y será con 34 años uno de los veteranos en la lista de 25 jugadores en la que están el jugador del Villarreal Takefusa Kubo o el del Leganés Gaku Shibasaki. El parón por los encuentros de selecciones se desarrollará desde el 5 de octubre y hasta el fin de semana del 17 y 18, con la visita del Real Valladolid a El Alcoraz. También se espera la convocatoria de Dimitrios Siovas con Grecia, que disputa tres partidos en las próximas fechas: un amistoso en Austria el miércoles 7 de octubre y dos encuentros oficiales de la Liga de Naciones, ante Moldavia el domingo 11 y con Kosovo tres días después.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión