sd huesca

Ferreiro: “No nos conformamos y queremos ganar en Elche”

El extremo de la SD Huesca realiza un balance positivo del inicio de Liga, con la adaptación de los nuevos fichajes a un bloque ya eficaz como clave.

David Ferreiro, en plena sesión de recuperación este jueves.
David Ferreiro, en plena sesión de recuperación este jueves.
SD Huesca

Con la lógica satisfacción del trabajo bien hecho, la plantilla de la SD Huesca ha vuelto este jueves a los entrenamientos en pos del último esfuerzo. Las dentelladas del Atlético de Madrid en la segunda parte de El Alcoraz (0-0) son ya apenas un recuerdo dulce de un empate que supo a triunfo y que se debe confirmar este sábado en Elche (18.30, Movistar LaLiga). El sentir de la plantilla azulgrana lo ha ejemplificado David Ferreiro. Los oscenses, con tres puntos en cuatro jornadas, sienten que las cifras y las buenas sensaciones toman caminos opuestos que han de convergir en el estadio Martínez Valero.

El gallego, titular en las cuatro jornadas, ha reflexionado acerca de que “las sensaciones son muy positivas, el equipo está haciendo un gran trabajo y crece día a día. Se consiguió un punto ante un gran rival y ahora lo tenemos que hacer bueno ganando al Elche, que será un partido completamente diferente”. Uno de los veteranos ensalza el buen funcionamiento del bloque de la pasada temporada y que los nuevos “se estén adaptando muy bien al vestuario. El míster está trabajando muy bien, tiene las ideas claras y cada partido es para nosotros una final en la que queremos sacar los tres puntos”.

Los azulgranas se detienen en la facilidad con la que se añaden los fichajes, que “saben donde vienen. La base de todo equipo es un buen grupo. Todos entrenamos para hacerlo lo mejor posible y que el entrenador lo tenga difícil”. El Huesca valorar los tres puntos a partir de un calendario complicado de inicio a la vez que surge la necesidad de “sumar de tres en tres, apretar los dientes y preparar un partido complicado en Elche”, que presenta el mismo bagaje con una derrota y un triunfo en Eibar. La plantilla es ahora “más compensada, con dos jugadores por puesto, y no nos conformamos. Queremos hacerlo lo mejor posible, que el Huesca siga en Primera y la afición disfrute”.

Unas gradas vacías que son “una pena” para Ferreiro porque “necesitamos ese aliento que nos dan cada partido y estamos deseando tenerla pronto apoyándonos”. El gallego no cambia su forma de jugar en una u otra categoría: “Estoy para ayudar, el míster confía en mí y trato de ofrecer el mejor rendimiento. Esto es un deporte colectivo y como equipo vamos a intentar hacerlo bien”. Los azulgranas se han entrenado sin Pedro López, que padece una lesión de grado 1-2 en el adductor brevis izquierdo, y Pablo Maffeo al margen para tratar de restablecerse de su problema físico. Si no hubiese laterales derechos natos para Elche, Javi Galán podría representar una opción con Gastón Silva acostado a la izquierda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión