fútbol

La SD Huesca no pasa del empate a cero ante Osasuna

Los azulgranas, a pesar de contar con oportunidades, se tuvieron que conformar con un empate frente a un rival directo que no le saca del fondo de la tabla.

Se frenó la racha de dos derrotas consecutivas y se volvió a dejar la portería inmaculada ocho partidos después. La SD Huesca sumó este sábado un nuevo punto en su empate a cero con Osasuna que, como suele suceder con este tipo de resultados, deja un regusto agridulce. El objetivo ante un rival directo por la permanencia era la victoria. No pudo ser y ahora habrá que esperar a los marcadores del resto de conjuntos de la zona baja para saber si el choque con los navarros fue un nuevo paso hacia la permanencia o una oportunidad perdida. Por el momento la salvación queda a un triunfo de distancia.

Los de Pacheta protagonizaron un partido serio en el que, no obstante, resultó más que complicado superar el muro levantado por un efectivo y conservador Osasuna que se presentó en El Alcoraz dando la sensación de que se iba a conformar con las tablas y que consiguió no salir derrotado.

Los azulgranas detuvieron la sangría ofensiva de sus últimos compromisos, los de los tropiezos con el Celta (3-4) y el Barcelona (4-1), pero les faltó clarividencia en ataque. Hubo ocasiones, pero menos que en los careos anteriores. Escriche, de hecho, tuvo dos claras en el desenlace, la última sobre el pitido final.

Pacheta había apuntado la posibilidad de introducir cambios en el once tras varias semanas sin grandes variaciones. Cuatro fueron las modificaciones, una por línea, aunque sin que éstas implicasen un nuevo dibujo. Se siguió con los tres centrales, los dos carrileros, los tres medios y los dos delanteros. Andrés, que acumulaba 16 jornadas de Liga sin jugar, tomó el testigo de Álvaro bajo los palos. En la defensa la cara nueva fue Vavro en detrimento de Insua. En la medular Seoane rotó con Doumbia y en ataque Sandro se convirtió en el acompañante de Rafa Mir en lugar de Escriche.

Foto del partido SD Huesca - Osasuna, 28ª jornada de LaLiga Santander
Foto del partido SD Huesca - Osasuna, 28ª jornada de LaLiga Santander
Javier Blasco/EFE

La primera parte dio sus primeros pasos con lo rojillos imponiendo su estilo más pausado, pero acabó con los locales basculando el juego hacia la meta de Juan Pérez, cancerbero de Almudévar que debutaba este curso con los navarros.

Jagoba Arrasate, su técnico tejió un tupido entramado en el centro del campo que al Huesca le costó descifrar. Los primeros veinte minutos se bailaron a su son. Sin embargo, esto no lo rentabilizaron con llegadas peligrosas más allá de un tiro cruzado de Jony y otro lejano de Torró que no fueron entre los tres palos.

El paso del tiempo dio poso a los locales. Así fueron ganando metros y empujando el balón hacia el área rival. La primera de las dos grandes, y únicas, oportunidades del periodo fue de una de las caras nuevas, Vavro, que controló con el pecho y en la frontal armó un cañonazo que se estrelló en el larguero. La segunda fue cosa de Galán y Rafa Mir. El carrilero extremeño centró y el ariete murciano puso la cabeza para que el cuero se fuese fuera poco poco cerca de la cepa del poste.

Foto del partido SD Huesca - Osasuna, 28ª jornada de LaLiga Santander
Foto del partido SD Huesca - Osasuna, 28ª jornada de LaLiga Santander
Javier Blasco/EFE

Se acababa de sobrepasar la primera media hora de juego y parecía que el juego se avivaba. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Ni uno ni otro consiguieron volver a hacer pensar que un gol pudiese producirse más allá de un tiro lejano de Moncayola en los visitantes.

En esos primeros 45 minutos, los de Pacheta fueron un conjunto ordenado, que insistió en llegar por las bandas, preferiblemente por la de Galán, y que también se preocupó por resguardarse atrás. Pulido estuvo seguro en el eje de la línea de tres centrales, al igual que Vavro y Siovas, y Mikel Rico se prodigó menos de medio campo hacia arriba.

El primer acercamiento incisivo del segundo acto fue de Osasuna, un tiro de Jony a escasa distancia de la portería en un envío de Barja. El susto no cambió la hoja de ruta y el Huesca siguió insistiendo mediante centros, opción con la que se había estado cerca de hacer daño tras la reanudación con un misil de Galán al que no llegaron ni Mir ni Ferreiro.

Los dos primeros cambios fueron azulgranas y al unísono. El de Insua por Vavro resultó obligado después de que el esloveno lo solicitase llevándose la mano a la parte posterior del muslo y con él también se fue Sandro, reclamado desde la banda por Escriche.

Foto del partido SD Huesca - Osasuna, 28ª jornada de LaLiga Santander
Foto del partido SD Huesca - Osasuna, 28ª jornada de LaLiga Santander
Javier Blasco/EFE

El partido se abrió a partir de entonces con idas y venidas más continuadas. Andrés detuvo bien un tiro bajo de Calleri y sacó un cabezado de Barja. Por el camino, en la puerta de enfrente, Juan Pérez respondió enviando a córner una ocasión de Ferreiro. También lo intentaron desde lejos Galán, Mir y Seoane.

Antes del disparo del madrileño se había ordenado la tercera sustitución local, Sergio Gómez por Mikel Rico. Hombres ofensivos como Ontiveros, Okazaki y Borja García se quedaron sin quitarse el chándal. Después, Maffeo centró, Mir la pasó de cabeza a Escriche y éste remató lo que parecía un gol que Aridane salvó y ya en el último momento el de Burriana volvió a tener en sus botas la victoria en una jugada en la que hizo todo bien, menos la definición.

Ahora la Liga parará dos semanas. A la vuelta esperan el Levante y el Elche. En esos partidos solo valdrá la victoria.

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO:

Foto del partido SD Huesca - Osasuna, 28ª jornada de LaLiga Santander
Foto del partido SD Huesca - Osasuna, 28ª jornada de LaLiga Santander
Javier Blasco/EFE

- Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés; Vavro (Insua, 58), Pulido, Siovas; Maffeo, Ferreiro, Seoane, Mikel Rico (Sergio Gómez, 83), Galán; Sandro (Escriche, 58) y Rafa Mir,

CA Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz (Sánchez, 89); Brasanac (Torres, 89), Torró, Moncayola; Kike Barja (Javi Martínez, 89), Jony (Rubén García, 66) y Calleri (Budimir, 78).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Siovas (39) y al visitantes Moncayola (61) y Nacho Vidal (66).

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de liga de Primera División disputado en El Alcoraz a puerta cerrada.

Así narramos el partido: 

Placeholder mam module
Así hemos vivido el Huesca 0 - 0 Osasuna
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión