sd huesca

La SD Huesca sortea la rebaja generalizada en los límites salariales de Primera División

Solo el club azulgrana, además del Real Madrid, el Celta y el Granada han visto aumentado por la Liga el tope del coste de su plantilla deportiva.

De izquierda a derecha: Josete Ortas, Manolo Torres y Pedro Camarero.
De izquierda a derecha: Josete Ortas, Manolo Torres y Pedro Camarero.
SD Huesca

A diferencia de la gran mayoría de los conjuntos de Primera División, la SD Huesca no ha visto reducido su límite salarial tras el mercado de invierno, sino que, como su propio director general, Josete Ortas ya había anunciado, ha logrado elevarlo. La Liga actualizó este martes los datos referentes a lo montantes que cada club puede destinar al coste de su plantilla deportiva, en la que queda incluida tanto el primer equipo como el filial y la cantera, en virtud de una serie de parámetros que el organismo presidido por Javier Tebas audita y autoriza. La nueva tabla dibuja un panorama en el que solo cuatro de los miembros que componen la Primera División han elevado su tope y que explica la desacostumbrada parálisis vivida durante la última ventana de fichajes.

En lo que atañe al Huesca, ha pasado de los 37.057.000 euros planteados al inicio del curso a 37.366.000. Es decir, su incremento es de 309.000 euros que se lograron ‘rascar’ en los últimos días previos al cierre del mercado, el 1 de febrero, y que facilitaron la cesión de Vavro, el único refuerzo llegado de cara a la segunda parte de la campaña. De todos modos, en la tabla general su situación prácticamente no varía. Si antes era la penúltima entidad, superando solo al Elche, ahora ha subido un puesto sobrepasando al Levante.

Junto a los oscenses, los otros tres clubs que han conseguido aumentar el limite salarial son el Real Madrid, el Celta y el Granada. El contexto general, en cambio, es de una caída de 109 millones de euros en la que ha tenido mucho que ver el hecho de que el público siga sin poder entrar en los estadios, algo que se confía en que se pueda revertir de cara al último tramo de la Liga, aunque sea con los aforos muy limitados, y para lo que el Huesca ha decidido poner en marcha su campaña de abonados.

El Real Madrid sigue siendo la entidad con mayor techo de gasto, 473.343.000 (4.814.000 euros), seguida por el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Los culés han pasado de 382.717.000 a 347.078.000 y los colchoneros, de 252.720.000 a 217.315.000.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión