sd huesca

La peña de la SD Huesca en Miami que la pasión por Chimy Ávila ayudó a crear

Los azulgranas cuenta con un grupo de animación en Florida fundado por un aficionado argentino que ya cuenta con una veintena de socios.

Logotipo de la nueva peña de la SD Huesca, el Miami Fan Club SD Huesca
Logotipo de la nueva peña de la SD Huesca, el Miami Fan Club SD Huesca
SD Huesca

La SD Huesca sigue abriéndose paso más allá de la fronteras aragonesas y así la última peña en unirse a la familia azulgrana está radicada en Estados Unidos. Se trata del Miami Fan Club SD Huesca, una agrupación que cuenta ya con una veintena de socios puesta en marcha por Javier, un argentino cuyo primer contacto con los altoaragoneses fue a través de Chimy Ávila, compatriota que actuó como local en El Alcoraz entre 2017 y 2019. “Un amigo de la infancia de Argentina es muy aficionado a la liga española me habló de que Chimy Ávila la estaba rompiendo en España en el Huesca, lo empecé a seguir desde Miami y me aficione por completo al equipo”, comenta en declaraciones a la página web del club.

Más allá de ver los partidos sorteando las dificultades que implican la covid-19 y de apoyar desde la distancia, Javier ha añadido a su afición un aspecto solidario. Trabaja en la fundación ‘Amigos Near Foundation’ dedicada a ayudar a niños con pocos recursos. Hace unos meses visitó la localidad mexicana de Tulum donde regaló varias camisetas conmemorativas del último ascenso que el club le había enviado. “Ahora en México también hay pequeños aficionados al Huesca”, comenta.

El responsable del Miami Fan Club SD Huesca resalta que han sido contactados desde otros lugares de Estados Unidos por gente interesada en unirse y que en un futuro les encantaría “visitar Huesca, conocer la ciudad y ver el ambiente del estadio”.

Su peña es la quinta azulgrana de carácter internacional. La primera fue el Fan Club England de Londres a la que se han ido sumando, además de la norteamericana, el SD Huesca Fan Club Malta, la Peña SD Huesca de Lima (Perú) y la Peña Nipona SD Huesca de Japón.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión