sd huesca

La SD Huesca ya mira a la visita del Celta

Los azulgranas, que volverán a tener en la próxima jornada la oportunidad de salir del descenso, arrancan el martes la semana de nuevo con las incógnitas de Mosquera y Luisinho.

VIGO (BALAIDOS). PARTIDO ENTRE EL CELTA Y EL HUESCA.
Pulido, capitán de la SD Huesca, corta el balón en el partido ante el Celta.
LOF

La SD Huesca se pone el martes de nuevo manos a la obra después de haber guardado dos días de descanso y con el objetivo de hacer bueno el último empate con el Eibar (1-1) derrotando el domingo al Celta en El Alcoraz (14.00). A pesar de que en Ipurua no se consiguió al menos abandonar el puesto de colista, la salvación continúa a dos puntos por lo que en la próxima jornada volverá a estar en juego la posibilidad de asomar la cabeza por encima del descenso.

Pacheta ha programado para preparar la cita con los gallegos cinco entrenamientos en los que Mosquera y Luisinho deberían ultimar su puesta a punto. De los cuatro componentes que se encuentran en estos momentos en la enfermería azulgrana, son los que tienen más cerca el regreso. Valera sigue recuperándose de sus problemas en los hombros y Gastón Silva todavía no ha cumplido el mes de reposo que se le prescribió para sanar la fractura que se produjo en la tibia frente al Sevilla. En cambio, tanto Mosquera como Luisinho acumulan ya varias sesiones trabajando sobre el césped. El primero, ausente en los últimos siete encuentros arrastra una lesión muscular en la pierna izquierda, mientras que Luisinho, con molestias en una rodilla, no ha entrado en ninguna de las seis convocatorias más recientes.

El Celta, undécimo clasificado que en la ida se impuso por 2-1, se presentará tras haber firmado tablas el domingo con el Valladolid. En ese partido cayó lesionado Araujo y Tapia vio su décima amarilla. Ninguno de los dos, piezas importantes en el entramado defensivo de los de Coudet, podrán vestirse de corto ante los oscenses. Sí regresará en cambio tras cumplir sanción el delantero Nolito.

El Huesca cerró la jornada 25 con veinte puntos, uno menos que el Elche. Por delante, el Alavés y, ya fuera del descenso, el Valladolid y el Eibar empatan a 22 mientras que el Cádiz acumula 25. Desde que Pacheta relevó en el banquillo a Míchel, los azulgranas han recortado cuatro puntos a los ilicitanos y a los vitorianos, cinco a los pucelanos y los armeros y siete a los gaditanos.

En la jornada 26, además del Huesca-Celta, el Elche recibirá al Sevilla, que marcha cuarto; y el Valladolid, al Getafe (13º). Mientras que el Alavés visitará al Betis (6º) y el Cádiz y el Eibar protagonizarán un duelo directo en el Ramón de Carranza.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión