Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca pone una pica en Londres

Una delegación del club acudió al Sports Business Summit, un encuentro de profesionales del sector empresarial en el ámbito deportivo celebrado en la capital inglesa.

De izquierda a derecha: Ortas, Pueyo, Torres y Oliván, en Londres.
De izquierda a derecha: Ortas, Pueyo, Torres y Oliván, en Londres.
SD Huesca

El estadio de rugby Twickenham de Londres ha acogido esta semana el Sports Business Summit, encuentro entre los profesionales más influyentes del sector empresarial en el ámbito deportivo. Hasta allí se ha desplazado una delegación de la Sociedad Deportiva Huesca formada por su consejero delegado, Manolo Torres; su director general, José Luis Ortas; el director comercial, Daniel Oliván, y Agustín Pueyo, consejero del club.

Pudieron así participar en las diferentes conferencias, mesas redondas y encuentros con los representantes de empresas ligadas al sector, con el objetivo de establecer sinergias y puntos de negocio. En total, el Sport Business Summit acoge a más de 700 profesionales de más de 30 deportes, procedentes de 25 países. Junto a la SD Huesca, el fútbol español estuvo representado por gran parte de los clubes de la Liga, que actuó como sponsor del encuentro. Los dirigentes acudieron asimismo a la inauguración de la nueva peña azulgrana SD Huesca Fan Club England, con sede a orillas del Támesis.

Por otro lado, la doctora Anna Carceller, que se ocupa de la nutrición del primer equipo de la SD Huesca, fue la encargada de recoger el premio a la mejor receta dentro de la ‘Sport Science Week’ organizada por el FC Barcelona. Una de las propuestas del club oscense resultó vencedora entre todas las presentadas en la modalidad de alimentos funcionales, destinados a la recuperación de los deportistas. En concreto se trataba de una tartaleta de gelatina de té matcha, cereza y chocolate negro, creada por la doctora Anna Carceller, el fisioterapeuta Javier Luis y el cocinero del equipo, Samuel Allué. Entre los tres idearon cuatro propuestas a partir de las cantidades fijadas por la organización, que debía así cumplir con los cometidos nutricionales además de tener buen sabor.

“Para nosotros es todo un orgullo y un respaldo al trabajo diario, ya que en este evento se daban cita grandes expertos del sector, que llevan mucho tiempo trabajando en esto”, explicó Anna Carceller tras recibir el premio, que además del enorme reconocimiento, al estar presentes los grandes clubes del mundo, contaba también con el regalo de una camiseta firmada del FC Barcelona.

En total, la ‘Sports Sciense Week’ congrega a más de 3.000 profesionales del sector, procedentes de 35 países y divididos en diferentes sectores pero ligados todos a la práctica deportiva, del fútbol concretamente. La SD Huesca estuvo presente en la conferencia sobre nutrición, donde además de diferentes conferencias se dan espacios de puesta en común y trabajo práctico, en los que los profesionales del FC Barcelona muestran sus prácticas y consejos para el día a da en la alimentación de sus equipos.

Etiquetas
Comentarios