sd huesca

La SD Huesca amplía la paleta de recursos

La próxima vuelta de Dani Escriche y Dani Raba tras recuperarse de sus respectivas lesiones brinda alternativas de nivel para Sergio Gómez, Ferreiro y Okazaki.

Dani Raba celebra su gol ante el Sporting.
Dani Raba celebra su gol ante el Sporting de Gijón.
Rafael Gobantes

El rearme de la Sociedad Deportiva Huesca para recibir este domingo al Racing de Santander aumenta las variantes para el técnico Míchel Sánchez. El posible retorno de Dani Raba y la inminente puesta a punto de Dani Escriche, más la vuelta del sancionado Luisinho, enriquecen las alas del conjunto azulgrana. Sin embargo, el buen papel de los titulares en las últimas jornadas convierte en un desafío para los recuperados el asalto a un once que perseguirá el acceso a los puestos de ascenso directo a Primera División.

La lesión en el hombro ha privado a Raba del concurso en la mitad de partidos de liga. Se quebró el pasado 14 de septiembre en Soria y su calidad había resultado vital para el Huesca. Siempre titular, sus dos goles contribuyeron a asegurar la victoria frente al Deportivo de La Coruña (3-1) y a desenredar la madeja del Sporting de Gijón (1-0). Su juego entre líneas y el disparo a portería le permiten ser útil tanto en la banda como por detrás del punta. Cedido por el Villarreal, comparte asimismo con Miguelón el rango de futuro futbolista con importancia en Primera.

Su relevo en Los Pajaritos fue Sergio Gómez, quien desde entonces no se ha apeado de los planes de Míchel Sánchez. El catalán ha sido uno de los jugadores que más han crecido y en cinco partidos, comenzando en la banda derecha o la izquierda, se ha convertido en referente para el juego azulgrana. Dio la asistencia de gol a Juan Carlos en Almendralejo y, más allá de las estadísticas, su importancia en el juego de combinación y la transición ofensiva del equipo crece jornada a jornada. De este modo, la desgracia de una lesión sirvió para confirmar que el entrenador dispone de dos recursos extraordinarios para la media punta. Uno recuperado y el otro consolidado.

Si Raba ha causado baja en los cinco últimos compromisos, Dani Escriche, cuya plenitud se espera para el duelo de Lugo, lo ha hecho en cuatro, desde la cita con el Extremadura. El de Burriana ya había perdido el sitio como ‘nueve’ en el equipo inicial en beneficio de Shinji Okazaki. Míchel siempre lo ha utilizado como delantero de referencia, desde la pretemporada, y el buen rendimiento del japonés abre la paleta de recursos para que, más allá de que asuma el rol de recambio del nipón, se pueda desenvolver en otras posiciones del ataque.

Titular las cinco primeras jornadas, fue suplente en la sexta ante el Albacete y Okazaki, con golazo incluido al Girona, parece inamovible. La sociedad entre Raba y Escriche ha funcionado en el tramo inicial del campeonato y sin ambos se ha aposentado el buen rendimiento de Sergio Gómez y Okazaki, con Ferreiro como opción preferida para el otro flanco del ataque. El gallego resiste los envites de Ivi y su recambio ha llegado a ser un Javi Galán que con la vuelta de Luisinho se ha convertido en otra variante para la banda izquierda. El extremeño también podría mantenerse en el once como lateral si Míchel prefiere dejar en el banquillo al luso.

En el diestro, los problemas físicos de Pedro López dan carta blanca a la continuidad de Miguelón. Como equipo local, el Huesca quiere balón e insistencia en el juego de ataque, con lo que el concurso del defensa cedido por el Villarreal y del propio Galán gana enteros. Ambos partieron de inicio por ver primera en la victoria sobre el Málaga y ese bagaje puede sumar argumentos a la consolidación de la idea que maneja Míchel en su libreta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión