SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Un extremo, el objetivo de la SD Huesca en el último día de mercado

Los azulgranas apuran sus opciones de reforzar la plantilla aunque para eso deben sumar más salidas al margen de la ya alcanzada con Nwakali. Las de Musto y Eugeni son las prioritarias.

Eugeni conduce la pelota durante el entrenamiento de este jueves.
Eugeni conduce la pelota durante el entrenamiento de este jueves.
SD Huesca

La SD Huesca llega este lunes al último día del mercado de invierno con trabajo por hacer después de que el domingo solo se pudiese cerrar la cesión de Kelechi Nwakali al Alcorcón, un movimiento que no varía el planteamiento general dado que el medio nigeriano contaba a efectos administrativos como jugador del filial. La prioridad en el apartado de entradas sigue siendo la de un extremo y para ello primero se tienen que producir salidas de calado. Lo obliga tanto el número de jugadores presentes en el vestuario, ahora mismo 26 contando a Musto, sin inscribir, y a Valera, con dorsal de canterano, como el escaso margen existente en el límite salarial.

La situación en la que se encuentran los azulgranas no es ni mucho menos una excepción, sino la tónica dominante. La pandemia ha impuesto en el mundo del fútbol una austeridad que ya se dejó notar antes del inicio del curso y que ahora ha aparecido ya en toda su crudeza. Solo en el caso oscense, el presupuesto estimado se ha reducido en cinco millones de euros y el tope para invertir en salarios, en 500.000, lo que invita a no realizar dispendios que desequilibren la balanza de las cuentas y ha movido incluso a buscar alternativas como el trueque.

Más que tener dificultad para atraer a los nombres deseados, con los que se han mantenido contactos estrechos, desde el club se ha apuntado a que el principal inconveniente están siendo las reticencias para que los afectados acepten su marcha. Tras Nwakali, que era el más predispuesto, dos siguen siendo los grandes candidatos a hacer las maletas, Eugeni y Musto. Ambos acaban sus contratos en junio y, mientras que el primero se quedó por decisión técnica fuera de la convocatoria para el duelo del viernes en Valladolid aún a pesar de que solo viajaron 18 jugadores, el segundo, de vuelta una vez finalizada su cesión en el Internacional brasileño, no entra en principio en los planes del club. Los dos tendrían una intención similar, aguardar hasta junio para, una vez desligados definitivamente, poder decidir su futuro con total libertad; posición que se respeta en los despachos de El Alcoraz y que se entiende como legítima.

El tarraconense se encuentra en la agenda de un buen número de clubes de Segunda División. Entre ellos figuran el Sabadell, el Girona y el Albacete, en el que ya brilló hace dos temporadas. Por su parte, al argentino se le ha relacionado con conjuntos de su país como el River Plate y el Independiente, cuyo entrenador, Julio César Falcioni, incluso se habría puesto en contacto con él.

Otra opción que se había manejado es la de Escriche, aunque en estos momentos aparece en un segundo plano tras los últimos encuentros en los que con Pacheta ha participado activamente. Fue titular en la derrota con el Getafe (1-0) y el empate con el Villarreal (0-0), y salió desde el banquillo el viernes en la victoria en Valladolid para asistir a Mir en el definitivo 1-3. El motivo de que su continuidad no se pueda asegurar al 100% radica en que en el club se considera que con la vuelta de Sandro tras su lesión en el sóleo izquierdo y las alternativas que ofrece Ontiveros su protagonismo se verá de nuevo reducido.

El extremo deseado debe ser diestro. Hasta el momento solo ha trascendido un nombre, el del ecuatoriano Gonzalo Plata, por el que también puja con fuerza el Cádiz y que igualmente entró en el radar del Valladolid. El internacional de 20 años milita en el Sporting de Portugal donde su situación no es sencilla. Sin apenas oportunidades de jugar y con España como destino preferente, primero se negó a formar parte de una operación que lo mandaba al Río Ave y la semana pasada fue relegado a entrenar con el equipo B.

A lo largo del último mes también se llegó a barajar la posibilidad de acometer tres refuerzos más, un mediocentro, un defensa y un delantero. Sin embargo, la falta de movimiento en el mercado y la irrupción con Pacheta de Gastón Silva y Doumbia, dos jugadores que no contaron para Míchel, y la confirmación de Seoane, cuya participación había sido discontinua, han hecho que esas vías hayan quedado relegadas.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión