sd huesca

Nwakali, primera salida en el mercado de invierno para la SD Huesca

El medio nigeriano se marcha cedido al Alcorcón hasta el final de la temporada.

Pulido y Nwakali, sonrientes en el entrenamiento de este miércoles en El Alcoraz.
Pulido y Nwakali, sonrientes durante un entrenamiento en El Alcoraz.
SD Huesca

El primer movimiento en el mercado de invierno en la SD Huesca es la salida de Kelechi Nwakali. La cesión del medio nigeriano al Alcorcón de Segunda División hasta el final de la temporada llega a poco más de 24 horas para que se cierre la ventana de fichajes y se produce con la intención, tanto por parte del jugador, como del club azulgrana, de que cuente con minutos para seguir creciendo. De hecho, de entre los miembros del vestuario a los que se ha abierto la puerta, es el que mejor predisposición para ello había contado.

Nwakali, internacional en categorías inferiores, casi no había participado a las órdenes de Míchel y con Pacheta, en los tres partidos que el técnico burgalés ha dirigido, ni siquiera había entrado en el campo. En total, en el presente curso suma 239 minutos disputados, 139 en Liga y cien en la Copa del Rey. En la competición de la regularidad participó por última vez en el empate con Osasuna (1-1) de la jornada diez y solo ha sido titular una vez, en la visita al Real Madrid (4-1).

Con el Huesca firmó libre en 2019 tras pasar por el Arsenal, con cuyo primer equipo no llegó a debutar, y aún le queda un curso más con los oscenses. En su curriculum destaca el Balón de Oro que logró en el Mundial sub 17 de 2015 y su trayectoria incluye experiencias en Holanda, Bélgica y Portugal, donde formó parte del filial del Oporto. Debido a problemas burocráticos y a su participación en el Preolímpico de África, la temporada pasada se incorporó a las filas azulgranas de cara ya a la segunda vuelta. Acabaría tomando parte en cinco jornadas, todas tras el confinamiento.

Su cesión no implica un cambio sustancial en los planteamientos del club de cara al último día del mercado. Nwakali venía compitiendo con dorsal del filial y su ficha no era de las más elevadas, por lo que sigue siendo necesario el adiós de piezas de más caché, como Eugeni y Musto, para poder traer al deseado extremo derecho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión