sd huesca

La afición de la SD Huesca sigue creciendo, nace la Peña de La Ribagorza

La nueva agrupación de aficionados es la número 27 con la que cuentan los azulgranas, tiene su sede en Graus y suma más de un centenar de socios.

Escudo de la Peña de La Ribagorza de la SD Huesca.
Escudo de la Peña de La Ribagorza de la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca cuenta con una nueva agrupación de seguidores. Se trata de la Peña de La Ribagorza constituida ya de forma oficial y que viene a ser la número 27 dentro del registro que mantiene la entidad azulgrana. Con sede en Graus, suma más de un centenar de socios de todas las edades repartidos por las diferentes poblaciones de la comarca.

“No somos una provincia muy poblada, pero precisamente por eso, creo que todos debemos apoyar. Tenemos un equipo que está en Primera División, y eso siempre es de agradecer, por todo lo que supone”, explica Enrique Salamero, vicepresidente de la peña, a través de la página web del club. “Está claro que la situación actual no es muy favorable para la realización de actos. Pero esperamos que pronto todo mejore para poder reunirnos para ver los partidos y llevar a cabo actividades en torno al equipo”.

A pesar de las dificultades apuntadas por Salamero, lo cierto es que el tejido de peñas azulgranas no para de crecer. Solo desde que se inició la temporada, además de la ribagorzana, se han dado a conocer otras cuatro, El Almud, de Almudevar, la Chimipeña, de Chimillas, la Cruzados de San Jorge, en la propia capital oscense, y la SD Huesca Fan Club Malta.

La de Chimillas cuenta con la peculiaridad de estar constituida por niños de la localidad, mientras que la de Malta es la tercera que surge a nivel internacional. Antes que la radicada en el pequeño estado mediterráneo, donde solo hay otros dos ‘fan club’ de conjuntos de la liga española, el del Real Madrid y el Barcelona, nacieron las de Londres, en Reino Unido, y Lima, en Perú.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión