Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

¡Menuda peña!: Nace el primer grupo de animación infantil de la SD Huesca

La ‘Chimipeña’, con base en la localidad de Chimillas, reúne a 40 jóvenes de menos de 14 años tutelados por sus padres y con un ‘presidente’ de diez.

Emblema de la nueva peña azulgrana con sede en Chimillas.
Emblema de la nueva peña azulgrana con sede en Chimillas.
SD Huesca

La animación de El Alcoraz tiene el futuro asegurado. Así lo demuestra la creación de la primera peña infantil de la SD Huesca. Los más pequeños de la localidad de Chimillas se han unido, formando una agrupación que han bautizado en base al nombre de su pueblo, la ‘Chimipeña’. En total, son 40 niños y niñas, todos menores de 14 años, los que integran esta nueva peña azulgrana, que se convierte en la número 24 del club. De hecho, su ‘presidente’ tiene solo diez años.

“Hace varios años que vivimos en la localidad de Chimillas varias parejas con niños de las mismas edades, y, por tanto, mismas necesidades, especialmente en el tema de lograr entretenerlos. Con ese objetivo creamos algunas iniciativas en común. Entre ellas, al ver que muchos eran aficionados e incluso socios de la SD Huesca, planteamos la posibilidad de crear una peña para que tuvieran otro nexo en común entre ellos y también para entretenerlos”, explica Iñaki Polo, padre de uno de los pequeños integrantes. En las bases fijan que todos los niños deben ser de Chimillas o con arraigo a la localidad.

Al ser menores todos de 14 años, que se establece como edad mínima para formar este tipo de agrupaciones, han sido los padres los que se han establecido como peña. Es una manera lúdica de ocupar el tiempo libre y desarrollar la pasión por la SD Huesca. No obstante, han repartido los cargos necesarios para ello entre los niños. “Realizaron una videollamada y a partir de allí, eligieron al presidente, vicepresidente, secretario… por votación, para que puedan hacer una gestión a su nivel, aunque luego nos trasladen las cosas a los adultos ya que es su peña”, apunta Polo.

Con la crisis sanitaria, los integrantes de la ‘Chimipeña’ ya no se pueden reunir en El Alcoraz para ver juntos sus partidos, pero tienen claro que el sentimiento azulgrana sigue muy presente, hasta que puedan volver a ver a su equipo en directo.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios