sd huesca

En Malta, el Real Madrid, el Barça y ahora la SD Huesca

El Malta Fan Club SD Huesca es la tercera peña oficial de un equipo de la Liga que surge en el pequeño país mediterráneo.

Escudo de la peña SD Huesca Fan Club Malta.
Escudo de la peña SD Huesca Fan Club Malta.
SD Huesca

Aunque ya llevaba algún tiempo gestándose y operando, ha sido ahora cuando ha entrado en el grupo de peñas de la SD Huesca. El Malta Fan Club SD Huesca se convierte en el 26º grupo de seguidores reconocido por la entidad azulgrana y en el tercero en el extranjero tras los de Inglaterra y Chile. Al igual que el anterior en ponerse en marcha, la Chimipeña, cuyos miembros son niños, también cuenta con una peculiaridad. Es la tercera asociación oficial de hinchas de un club de la Liga en el pequeño país mediterráneo tras las del Real Madrid y el FC Barcelona.

¿De dónde nace ese interés en Malta por el Huesca? De San Lorenzo, patrón tanto de la capital oscense como de la localidad maltesa de Birgu, donde se ha asentado la peña. Su fundador, Luca Lorenzo procede de ella y movido por la curiosidad de conocer ese lugar que compartía devoción laurentina con su cuna se desplazó al Alto Aragón desde Barcelona en 2017. “Al final de esa temporada logramos el ascenso a Primera y meses después pude ver en directo en el Camp Nou el Barcelona-Huesca”, explica en declaraciones a la página web del club. “Para los habitantes de Birgu seguir al Huesca tiene todo el sentido por su vinculación con San Lorenzo, mucha gente de allí está atenta a los partidos y me preguntan por la marcha del equipo”, asegura.

En febrero de este año se produjo su segunda visita a Huesca junto a unos amigos. Fue entonces cuando conoció in situ El Alcoraz. Después se produjo el regreso a Primera y la culminación de crear una peña maltesa del Huesca. “Mi gran objetivo es acercar Birgu y Huesca. La distancia geográfica siempre estará ahí, pero esa relación entre ambas solo puede ir a más”, asegura.

La de Malta no será la última a nivel internacional. La presencia del equipo en Primera División ha aumentado su exposición y en breve está previsto anunciar la fundación de un nuevo grupo de animación en Estados Unidos, concretamente en Miami. Además, se está tramitando una segunda peña en Inglaterra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión