sd huesca

Andrés Fernández da positivo por covid-19 y no podrá estar en el SD Huesca-Betis

El guardameta azulgrana, al igual que un miembro de la plantilla no deportiva, se encuentran asintomáticos y aislados. El equipo ha vuelto a pasar nuevas pruebas esta mañana

Andrés Fernández realiza una estirada durante la sesión de este viernes.
Andrés Fernández realiza una estirada durante la sesión de este viernes.
SD Huesca

Contratiempo en la portería de la SD Huesca para recibir el lunes al Betis (21.00). Los resultados de las pruebas PCR realizadas el sábado han detectado dos positivos en covid-19. Se trata del guardameta Andrés Fernández y de un componente de la plantilla no deportiva. Ambos se encuentran asintomáticos y aislados en sus domicilios.

Siguiendo los protocolos de la La Liga y el CSD, todos los miembros del club que habitualmente deben pasar test para estar presentes en los partidos, se han vuelto a someter en la mañana de este domingo a una retoma con el fin de descartar más posibles contagios. Además, ya se ha puesto en conocimiento de la situación tanto a las autoridades sanitarias como a la Liga.

La ausencia de Andrés, que en las últimas jornadas ha cedido la titularidad bajo los palos a Álvaro, supone que Míchel Sánchez solo cuente en estos momentos con un portero para recibir a los sevillanos. El tercer guardameta, Antonio Valera, es baja desde el principio de la temporada por una lesión en el hombro que le obligó a pasar por el quirófano y para completar los entrenamientos se recuperó en diciembre a Ander Bardají, al que se le va a tratar de inscribir en La Liga. De no solucionarse los trámites administrativos a tiempo, la alternativa será convocar a Javi Gasca, del Huesca B, que también se ha ejercitado con regularidad con la primera plantilla.

Ante las malas condiciones climatológicas, el equipo ha retrasado el entrenamiento de este domingo a las 15.00 en El Alcoraz, donde desde primera hora se trabaja para retirar la nieve. Además, debido al positivo, la práctica tendrá que ser individualizada, aunque se intentará que sea lo más táctica posible.

Ésta es la segunda semana consecutiva en la que el Huesca se encuentra con una baja por covid-19 entre sus jugadores. Para la visita del Barcelona el domingo pasado el afectado fue Borja García. El positivo le impidió vestirse de corto, aunque posteriormente se demostró que había sido falsas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión