sd huesca

La SD Huesca retirará la nieve de El Alcoraz este domingo

Desde las 8.00 22 operarios trabajarán sobre el césped y en el club se confía en que no habrá problemas para recibir el lunes a las 21.oo al Betis.

El Alcoraz amaneció nevado este sábado.
El Alcoraz amaneció nevado este sábado.
SD Huesca

Tres vehículos con el deposito lleno, veinte palas y 22 operarios. Huesca Garden, la empresa encargada del mantenimiento del césped de El Alcoraz está preparada para desde primera hora del domingo comenzar a retirar la nieve caída sobre el campo con el objetivo de tenerlo todo listo de cara al partido del lunes a las 21.00 entre la SD Huesca y el Betis que cerrará la jornada 18 de Primera División y en el que Míchel Sánchez, el técnico de los azulgranas, podría jugarse el puesto de no lograr un triunfo. Su disputa, en principio, no corre peligro, pero los efectos del temporal Filomena van a obligar a realizar un esfuerzo superior al habitual en lo que a su organización se refiere.

Las precipitaciones experimentada desde la noche del viernes hicieron que este sábado por la mañana el feudo azulgrana presentase un espesor de once centímetros. La lluvia y la nieve continuaron a lo largo de todo el día y también se esperaban para la pasada madrugada. Si la consistencia de lo caído tiende a ser acuoso también sería un problema dado que podría formarse hielo, lo que complicará la limpieza.

La previsión que maneja Jorge Larrosa, responsable de Huesca Garden y exportero azulgrana, es la de tener que enfrentarse a alrededor de quince centímetros. De ser más, la línea roja que haría temer por la celebración del encuentro son los 25 centímetros.

"El calculo que hacemos es de que con unos quince centímetros tardaremos entre 16 y 18 horas", expone. El tiempo estimado parte de las conversaciones que ha mantenido en los últimos días con sus homólogos de otros clubes. "En Vitoria, con veinte personas les costó 18 horas quitar esa cantidad de nieve y en Soria, 16", comenta.

Ante los avisos que desde el principio de la semana alertaban de lo que podría ocurrir entre el viernes y el domingo, tanto el club como Larrosa comenzaron a prepararse. De hecho, fue necesario enviar un protocolo a La Liga detallando el plan.

La forma de proceder va a consistir en dividir el campo en franjas perpendiculares. De cada una de ellas se encargará uno de los vehículos junto a cinco trabajadores provistos de palas. "Estaremos el tiempo que haga falta porque además hay que actuar con cuidado para no dañar el césped", explica Larrosa.

Para el lunes no hay anunciadas precipitaciones de ningún tipo. Sin embargo, las temperaturas serán muy bajas. La máxima, de hecho, se situará en 0º y la mínima en -7º. Durante el partido, los termómetros marcarán, -6º. "El césped estará duro", avisa Larrosa. "Para hacerse una idea, sus condiciones serán similares a la del anterior partido con el Barcelona", ejemplifica. En este sentido, la hora del partido tampoco ayuda.

El Betis viaja el domingo vía Zaragoza

El Betis tiene previsto desplazarse el domingo y para ello no prevé encontrarse con problemas. Los verdiblancos partirán a las 18.00 desde el aeropuerto de Sevilla, aterrizarán en Zaragoza y desde ahí marcharán en autobús hasta Huesca. En un principio el vuelo iba a ser directo a la capital oscense. Sin embargo, a pesar de estar operativo el Huesca-Pirineos, según informó AENA, la compañía responsable del vuelo optó por cambiar de planes. El regreso se realizará tras el encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión