sd huesca

Borja García, positivo por covid-19 en las horas previas a la visita del FC Barcelona

El futbolista de la SD Huesca se encuentra bien de salud y aislado en su domicilio. La plantilla se ha entrenado de forma individual y la retoma ha arrojado un saldo negativo.

Borja García, durante el entrenamiento de este domingo.
Borja García, durante un entrenamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

En las habituales pruebas previas a la disputa de una nueva jornada de LaLiga Santander, se ha detectado el caso positivo en covid-19 de Borja García, futbolista de la SD Huesca. El club ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD), y el jugador, que se encuentra en buen estado de salud, está aislado y en cuarentena en su domicilio particular. De esta manera, el centrocampista causará baja en el partido de este domingo ante el FC Barcelona en El Alcoraz (21.00, Movistar LaLiga).

El club ha informado a las autoridades sanitarias, además de a LaLiga, de los resultados de las pruebas que como establece la normativa han de llevarse a cabo 48 horas antes de cada partido. Los miembros de la entidad que habitualmente pasan los tests se han realizado uno nuevo en la mañana del sábado, y los resultados de la retoma no han arrojado nuevos positivos en covid-19. La plantilla se ha ejercitado de forma individual en el IES Pirámide, siguiendo con la preparación para el encuentro ante el equipo de Ronald Koeman. Se trata de una situación similar a la que se vivió en la víspera de la visita al Athletic de Bilbao el pasado 18 de diciembre.

Entonces la persona afectada no pertenecía a la plantilla deportiva pero del mismo modo se debió realizar una sesión de trabajo individual en las instalaciones y se retrasó el desplazamiento a tierra vascas, una vez que ya se contaba con los resultados de las segundas pruebas. Se trata del segundo nombre propio, que se revela de manera oficial, afectado por covid-19 de este curso después de que ya sucediese con Mikel Rico. Borja García ha sido hasta el momento un jugador muy relevante para el técnico Míchel Sánchez, y titular de manera ininterrumpida desde la jornada 4. Marcó un gol en Granada y su rendimiento hasta la fecha ha sido irregular, como él mismo reconoció en su última comparecencia ante los medios informativos.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión