fútbol

La SD Huesca se queda fuera de la Copa del Rey ante un Segunda B

Los azulgranas cayeron por 2-1 ante el Alcoyano y ven agravada su crisis de resultados. Los alicantino se adelantaron, Seoane empató y a cinco minutos llegó el mazazo.

Ni mucho menos fue el analgésico que se perseguía. Lejos de aliviar, la Copa del Rey no sirvió más que para ahondar la mala situación en la que se encuentra metida una SD Huesca que fue eliminada por el Alcoyano (2-1). Al igual que la temporada pasada contra la Cultural Leonesa, no pudo pasar de la segunda ronda y al igual que entonces fue a manos de un conjunto de Segunda B. La diferencia radical se encuentra en su posición en la liga. Si entonces los azulgranas estaban metidos de lleno en la pelea por un ascenso que se acabó consiguiendo, ahora en Primera División, ocupando el farolillo rojo y tras once jornadas en puestos de descenso, las alarmas suenan cada vez con más fuerza. La permanencia, no está lejos, a cuatro puntos, pero los resultados no mejoran y las sensaciones empeoran partido tras partido independientemente del rival y de la competición.

Tras un primer acto cerrado con empate a uno, en el segundo la tragedia se concretó a falta de cinco minutos, pero pudo haber llegado antes. Los alicantinos tiraron varias veces dentro de los tres palos e incluso marraron un penalti. Dio igual que se aprovechase para dar paso a los menos habituales, a los que deberían de estar hambrientos por reivindicarse, tampoco ellos encontraron el camino hacia el triunfo, ese que tan solo se ha conseguido en lo que se va de curso ante el Alavés (1-0) y frente alMarchamalo, un Tercera División frente al que fue necesario llegar a la prórroga en la anterior ronda copera y que Mir marcase un triplete (2-3).

Un gol de Seoane cuando ya se encaraba la última recta antes del descanso permitió al Huesca cerrar con tablas los 45 minutos iniciales, en los que tuvo el dominio, pero en los que se vio por detrás en el marcador tras el primer cuarto de hora. Fue en una contra conducida por Mourad en la que la defensa reculó engañada por la incorporación de Jona, al que su compañero amagó con pasar para acabar encañonando a la red desde fuera del área. El golpe fue acusado por los azulgranas, que justo antes habían tenido dos buenas ocasiones y que, a pesar de manejar el balón, tardarían en volver a denotar la misma viveza.

Como no podía ser de otro modo a tenor de una convocatoria en la que siete de los últimos titulares no habían sido incluidos, en el once con el que Míchel Sánchez arrancó el partido en El Collao solo se repitieron tres nombres con respecto al de la derrota del domingo ante el Barcelona por 0-1, Pulido, Seoane y Sergio Gómez. El técnico optó en esta ocasión por ordenar a sus hombres en un 4-2-3-1, en el que Okazaki quedó en punta escoltado por Escriche, Eugeni y Sergio Gómez, con Seoane y Doumbia como enlaces con la defensa.

La primera gran ocasión la tuvo en sus botas Sergio Gómez a los diez minutos. Tras una triangulación iniciada por la derecha, el balón le llegó al extremo, incorporado desde el lado contrario, que pudo disparar a bocajarro. Sin embargo, su disparo, seco, fue centrado y José Juan, el veterano guardameta de 41 años de los locales, con larga trayectoria en Segunda División, pudo despejar. Poco después, el protagonismo fue para Eugeni, titular por primera vez desde la segunda jornada. Okazaki le cedió para que lo intentase desde la frontal del área sin que el tarraconense encontrase los tres palos.

El siguiente acercamiento realmente peligroso fue ya el gol. Hasta ese momento, tocó recomponerse y recuperar la confianza. Se logró a base de marcar el ritmo y de probar mediante envíos al área. En uno de ellos, nacido de las botas de Sergio Gómez, Okazaki cabeceó hacia el centro, Escriche pegó al cuero soñando con el gol, José Juan rechazó, y Seoane, atento, lo recogió para poner el 1-1 en el marcador.

La segunda parte amaneció electrizante. Sin cambios en los dos equipos, la aproximación inaugural fue del Alcoyano. El peligro había vuelto a erizar el vello de los altoaragoneses y les espoleó. Okazaki remató de primeras un centro de Luisinho que de nuevo el cancerbero de los alicantinos pudo solventar. Se sacó el córner, Pulido puso la testa y tampoco le sorprendió.

Con los dos equipos yendo y viniendo también Ramón López, uno de los dos altoaragoneses alistados en las filas alicantinas junto a Rubén Garcés, probó fortuna antes de convertirse en el primer jugador sustituido. Su testigo lo recogió Antón, que forzó un penalti señalado sobre Gastón Silva y desaprovechado por Jony Ñíguez.

El nuevo susto se produjo tras el primer movimiento ordenado desde el banquillo visitante. Se habían ido Doumbia, Eugeni y Pedro López sustituidos por Ferreiro, Juan Carlos y Nwakali. El choque estaba completamente abierto y cualquiera de los dos podía marcar. Mourad acarició el doblete y también lo hizo Seoane con un testarazo que dio en el travesaño. Ya dentro de los últimos diez minutos, en una nueva contra, Moltó cantó el definitivo 2-1.

El puesto de Míchel Sánchez no estaba en juego en El Collao y tampoco se le puede achacar a él la derrota. De todos modos, todo apunta a que la visita del Betis el lunes será su examen final. Para salir airoso, lo primero será levantar a un equipo alicaído.

Ficha técnica

CD Alcoyano: José Juan, Jordán, Primi, Raúl, Ángel López, Ramón (Antón, 61), Jony, Juanan, Rubio (Camacho, 77), Jona (Moltó, 77) y Mourad.

SD Huesca: Andrés, Pedro López (Nwakali, 64), Pulido, Gastón Silva, Luisinho, Sergio Gómez, Seoane, Doumbia (Ferreiro, 64), Eugeni (Juan Carlos, 64), Escriche y Okazaki.

Goles: 1-0, min. 15: Mourad. 1-1, min. 37: Seoane. 2-1, min. 85: Moltó.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en El Collao sin público.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el Alcoyano 2 - 1 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión