sd huesca

Borja García, baja de última hora en la SD Huesca para medirse al Alcoyano

El medio presenta unas molestias musculares y para sustituirle en la cita copera se ha llamado al canterano Abizanda.

Borja García, durante el duelo con los pucelanos.
Borja García, durante el duelo con el Valladolid.
Rafael Gobantes

Borja García vuelve a ser baja de última hora por segundo partido consecutivo. Si el domingo en la derrota con el Barcelona (0-1) no se pudo vestir de corto por un positivo por covid-19 que acabó siendo falso, unas molestias físicas le van a dejar fuera este jueves del duelo con el Alcoyano correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey (21.00). El medio, que se había desplazado el miércoles junto al resto de la expedición de la SD Huesca, será sustituido por el canterano Gustavo Abizanda, que ha sido avisado esta misma mañana.

Al igual que ya sucedió en el cruce con el Marchamalo, el técnico Míchel Sánchez había realizado en esta ocasión una convocatoria muy limitada en cuanto a efectivos. Al autobús se subieron 17 futbolistas, es decir los once titulares más los cinco posibles cambios, y a ellos se sumó Manu Galán, del Huesca B, tras el derbi con el filial del Real Zaragoza. En tierra quedaron los lesionados Valera, Sandro y Maffeo, junto a Ontiveros, Mir, Javi Galán, Insua Mosquera y Mikel Rico, todos ellos presumibles titulares en el duelo con el Betis del próximo lunes.

Abizanda, de 20 años y natural de Sabiñánigo, se desempeña como centrocampista y extremo. Ya ha participado en varias concentraciones con el primer equipo y en la actual campaña viene siendo una pieza importante en el Huesca B de Dani Aso en Tercera División. Ha disputado nueve encuentros (solo se ha perdido uno) y ha marcado tres goles.

Sin Borja García, además de con Abizanda, las opciones con las que cuenta Míchel Sánchez para el centro del campo en El Collao son Eugeni, Juan Carlos, Doumbia, Sergio Gómez, Seoane y Nwakali y Ferreiro. Como jugadores más ofensivos aparecen Escriche y Okazaki. Para la defensa se cuenta con Pedro López, Pulido, Gastón Silva, Luisinho y Manu Galán, y para la portería, con Álvaro y Andrés, que apunta a ser el titular.

El equipo ha realizado esta mañana una sesión de activación en su hotel de concentración en Alcoy y no partirá hasta el estadio hasta poco antes del inicio del partido. El regreso se producirá a su finalización. No en vano, el viernes hay previsto un entrenamiento a las 17.30.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión