sd huesca

Pulido, la única novedad en el once de la SD Huesca para visitar al Celta

El capitán azulgrana sustituye al sancionado Pablo Insua en el centro de la defensa.

Jorge Pulido, en la llegada de la SD Huesca a Balaídos.
Jorge Pulido, en la llegada de la SD Huesca a Balaídos.
SD Huesca

Jorge Pulido es la única novedad que presenta la alineación titular con la que la SD Huesca va a visitar al Celta a partir de las 19.15 en la despedida a 2020. El capitán azulgrana, sancionado en el duelo con el Levante de la semana pasada tras su expulsión en San Mamés, toma el testigo de Insua, que fue quien lo sustituyó y que ante los granotas vio su quinta amarilla del curso. El resto de los jugadores escogidos por Míchel Sánchez conforman el que viene siendo su equipo de cabecera en las últimas jornadas, un bloque del que se siente satisfecho por su rendimiento.

[Siga aquí en directo el partido entre el Celta y la SD Huesca]

Álvaro Fernández será el portero por quinto envite consecutivo. En la zaga, junto a Pulido, Pedro López ocupará el lateral derecho, Siovas completará el eje y Galán se encargará del carril izquierdo. En el medio, Mosquera ejercerá de pivote defensivo, Mikel Rico, de interior diestro y Borja García, de interior zurdo. Arriba quedan en los extremos Ferreiro y Ontiveros, nominado a mejor jugador del mes por la Liga, y en la punta Okazaki.

En el banquillo solo habrá diez alternativas toda vez que la expedición, desplazada a Vigo en la mañana de este miércoles, solo la han conformado 21 jugadores. Con Andrés como guardameta suplente, el resto de jugadores de campo son Gastón Silva, Luisinho, Seoane, Doumbia, Eugeni, Juan Carlos, Sergio Gómez, Rafa Mir y Nwakali. En tierra quedaron los lesionados Valera, Maffeo y Sandro, el sancionado Insua y Escriche. El delantero no ha entrado en la convocatoria por motivos personales.

Enfrente, el Celta pondrá de inicio a prácticamente todo su potencial ofensivo. Con Rubén bajo los palos, para proteger el área se situarán Hugo Mallo, Araujo, Murillo y Olaza. En el centro, Tapia, Brais Méndez, Nolito y Denis Suárez formarán un rombo y en la delantera se colocarán Iago Aspas y Santi Mina. Junto al técnico Eduardo Coudet aguardarán su turno Iván Villar, Okay, Beltrán, Emre Mor, Aidoo, Baeza, Fontán, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez, Sergio Carreira y Lautaro.

El partido corresponde a la 16ª jornada de liga de Primera División y será arbitrado por Munuera Montero. El colegiado andaluz ya dirigido esta temporada en dos ocasiones al Huesca, en el empate a uno de la visita al Valencia y en el 2-3 con el que eliminó en la Copa del Rey al Marchamalo. Los azulgranas se presentan a tres puntos de la salvación tras el 1-1 con el Levante, mientras que los gallegos podrían alcanzar los puestos europeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión