sd huesca

La ausencia de Escriche, la novedad en la convocatoria de la SD Huesca para medirse al Celta

Los azulgranas ya se encuentran en Vigo a donde han partido en avión esta mañana.

Borja García y Ontiveros, antes de partir rumbo a Vigo.
Borja García y Ontiveros, antes de partir rumbo a Vigo.
SD Huesca

La SD Huesca se ha desplazado con 21 jugadores a Vigo, donde ya se encuentra después de que en la mañana de este miércoles partiese en avión hacia tierras gallegas y donde a partir de las 19.15 se mide al Celta para cerrar el año. A las bajas ya conocidas de Valera, Maffeo y Sandro, por lesión, y de Insua, por acumulación de amarillas, se ha unido a última hora la de Dani Escriche, por, según ha comunicado el club, motivos personales. Regresa en cambio Jorge Pulido tras cumplir en la anterior jornada, el 1-1 ante el Levante, un partido de sanción.

Sin el de Burriana y sin Sandro, Míchel Sánchez solo contará con dos delanteros en Balaídos, Shinji Okazaki y Rafa Mir. Con ellos completan la convocatoria los porteros Álvaro y Andrés; los defensas, Galán, Luisinho, Siovas, Gastón Silva y Pedro López; y los centrocampistas Doumbia, Mosquera, Ferreiro, Seoane, Eugeni, Sergio Gómez, Ontiveros, Mikel Rico, Juan Carlos, Borja García y Nwakali.

En principio no se espera que el técnico modifique demasiado su once inicial. El único cambio obligado respecto al duelo con los granotas será el de Pulido por Insua en el eje de la defensa.

El partido será arbitrado por el andaluz Munuera Montero y corresponde a la 16ª jornada de liga. A ella los azulgranas llegan a tres puntos de la salvación en busca de su primera victoria del curso a domicilio; la última lejos de El Alcoraz se remonta al último partido del pasado curso, un 0-1 ante el Sporting que sirvió para hacerse con el título de campeón de Segunda División. El Celta, por su parte, se encuentra en plena buena racha con cuatro victorias seguidas y un empate que le han permitido saltar desde el último puesto de la clasificación hasta el octavo.

Ya el martes hubo encuentros en los que entraron en juego rivales directos del Huesca por la salvación. El Eibar empató a uno con el Barcelona, el Cádiz y el Valladolid no pasaron del 0-0 y el Levante se impuso al Betis (4-3).

Con la visita del Barcelona a Huesca del próximo domingo (21.00) en el horizonte, los azulgranas no se detendrán ni en Nochevieja ni en Año Nuevo. El jueves el equipo está citado para entrenar a las 10.00 en el Pirámide y en el primer día de 2021 lo hará a las 12.00 en el mismo lugar.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión