sd huesca

Ontiveros toma el mando en el ataque de la SD Huesca

El extremo marbellí ha sido en las últimas jornadas la principal arma azulgrana marcando dos goles.

Ontiveros, entre dos rivales, durante el partido con el Alavés.
Ontiveros, entre dos rivales, durante el partido con el Alavés.
Pablo Segura

Llegó para ser el jugador diferente en la SD Huesca, alguien capaz de marcar diferencias desde el extremo y en las últimas jornadas lo está consiguiendo. De hombre de refresco en las segundas partes, Javi Ontiveros ha pasado a ser pieza fundamental en el once de Míchel hasta el punto de convertirse el catalizador del ataque. Dentro de un equipo al que le cuesta generar ocasiones con fluidez, es él el que con su descaro y hambre está siendo capaz de llevar peligro y de tomar decisiones de responsabilidad. Suyo fue el gol oscense desde el punto de penalti en el 1-1 con el Levante del martes.

Aunque ya había sido titular anteriormente en dos ocasiones, en el 2-2 con el Valladolid y el 4-1 en la visita al Real Madrid, su titularidad frente al Alavés fue una de las dos novedades que planteó de inicio Míchel. Okazaki tomó el testigo de Mir y, ante la lesión de Sandro, optó por el andaluz, un extremo puro que no defraudó. Suyo fue el gol con el que los altoaragoneses consiguieron su primer y, hasta el momento, único triunfo liguero del curso, un tiro con rosca desde la izquierda que acabó en la red y que dio la vuelta al mundo por su dedicatoria posterior, a su abuela enferma de covid-19.

Él y Álvaro fueron los dos únicos futbolistas que habían jugado de inicio con los babazorros que desplazaron a Marchamalo para participar en la primera ronda de la Copa del Rey (2-3). En este caso apareció sobre el terreno de juego sustituyendo a Escriche cuando restaba un cuarto de hora. Tras el 1-1 fue necesario llegar a una prórroga y en ella le dio el pase del 1-3 a Rafa Mir.

En San Mamés volvió a formar parte del grupo de titulares. A pesar del 2-0, hasta que el Athletic se adelantó en el minuto 86 de penalti, el Huesca cuajó un más que correcto partido en el que el marbellí fue el faro a la hora de buscar la meta de Unai Simón y lo mismo sucedió en la visita del Levante. En el momento en el que Díaz de Mera Escuderos, VAR mediante, acabó por decretar penalti tras una mano de Vezo forzada por Okazaki, no lo dudó a la hora de tomar el balón, colocarlo en el punto de lanzamiento y enviarlo a la red engañando a Aitor Fernández. Después, tras el mazazo que supuso el empate de Melero, fue el más activo a la hora de buscar la victoria.

"Me estoy encontrando muy cómodo", aseguró tras el encuentro. "El entrenador me está dando confianza y yo se lo estoy demostrando en el campo", añadió confirmando la buena relación que ha establecido con Míchel. Su objetivo está claro, "ayudar con más goles al equipo".

Ontiveros, que despuntó en el Málaga, se encuentra en el Huesca cedido por el Villarreal y sin opción de compra en una operación en la que los azulgranas, como muestra de lo relevante que interpretaron su incorporación y del valor que los castellonenses dan a la perla de 23 años, tuvieron que desembolsar algo menos de un millón de euros.

Su ascensión dentro del grupo, en la que también tiene mucho que ver su buen encaje con su escolta en la banda izquierda, Galán, otro jugador que está destacando, coincide en el tiempo con la pérdida de relevancia de Mir. El murciano ha pasado de ser la punta de lanza oscense a tener que conformarse con cinco minutos con el Alavés, 29 ante el Athletic y diez frente al Levante aún a pesar de su triplete con el Marchamalo.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión