fútbol

El Huesca se tiene que conformar ante el Levante con un nuevo empate

Ontiveros adelantó a los azulgranas de penalti en la primera parte, pero Melero igualó tras el descanso para el Levante en un córner (1-1).

Frente a un rival directo al que se hubiese alcanzado con el triunfo, la SD Huesca se tuvo que conformar con un nuevo empate, el noveno de la temporada en quince encuentros. El punto supo a poco y mostró una vez más los males que vienen persiguiendo al equipo. La película es harto conocida, tras una buena primera mitad de dominio azulgrana en la que se adelantaron con un gol de Ontiveros de penalti, el primero a favor de todo el curso, y en la que bien se pudo aumentar la diferencia, en la segunda se bajó el ritmo y Melero, en su regreso a El Alcoraz, igualó el marcador en un córner; una vez más, una acción a balón parado fue fatídica.

El resultado deja a los de Míchel como colistas empatados con Osasuna, que previamente había firmado tablas con el Elche, y les mantiene con la salvación a tiro de piedra. Aunque solo se ha ganado una vez en lo que va de ejercicio, la igualdad de la competición y el punto a punto del caminar de los altoaragoneses hace que sigan en la pelea. El equipo no da muestras de ser netamente inferior a sus rivales, pero sí que echa en falta mordiente en ataque y alternativas desde el banquillo.

Los cambios en el once dispuesto por Míchel fueron los indispensables. Por el lesionado Maffeo entró Pedro López en el lateral derecho y por el sancionado Pulido, Insua. Los otros nueve fueron los mismos que el viernes habían caído con el Athletic 2-0 y que antes habían superado con un 1-0 al Alavés.

SD Huesca - Levante
SD Huesca - Levante
Javier Blasco/EFE

La primera parte fue de lucha, de brega y de insistencia. El Levante le hizo pelear al Huesca por cada metro y durante un buen tramo solo las constantes faltas sacadas por Ferreiro permitieron avanzar a los locales ante un rival que se encerró en su lado del campo, taponó el centro, negó la banda izquierda y solo por la derecha tuvo que hacer frente a una fuga de agua.

A diferencia de en los encuentros más recientes, fue el costado del ‘7’ y Pedro López el que llevó el peso ofensivo en los primeros compases por encima del de Galán y Ontiveros, lo que no implicó que estos no estuviesen activos. El extremo malagueño, que continúa atravesando por un buen momento y se muestra como el único azulgrana diferencial en ataque, protagonizó el primer acercamiento local. Una falta a los cinco minutos en la esquina del área en la que optó por un lanzamiento que se le fue alto. Después, Ferreiro puso un centro al que llegó Okazaki de cabeza para forzar un córner.

La recompensa a la persistencia le llegaría al japonés antes de la media hora de juego. En un remate acrobático el balón golpeó en la mano de Vezo. Se pidió el penalti, pero el colegiado Díaz de Mera indicó que se continuase con el juego hasta que tres minutos después, VAR mediante, rectificó. Tomó la responsabilidad Ontiveros, que no falló para poner el 1-0 en el marcador.

SD Huesca - Levante
SD Huesca - Levante
Javier Blasco/EFE

El gol obligó a salir de su madrigada al Levante, generándose espacios. El Huesca pudo filtrar pases entre líneas y llegar con más asiduidad. En uno de esos ataques Borja García tuvo el segundo. El medio recibió a pocos metros del área, se giró sobre si mismo y se encontró con un pie que mandó a córner el esférico. En el saque de esquina, el testarazo de Siovas fue entre los tres palos, pero sin peligro.

En el lado valenciano, el bagaje fue escaso. Apenas dos lanzamientos lejanos. Los de Míchel, con una presión muy adelantada en la que Okazaki y Ontiveros pisaban la línea del área, impidieron que enlazasen pases.

El panorama cambió pronto en la segunda mitad. Se dice que no hay peor cuña que la de la misma madera y en un saque de esquina Melero firmó el empate. Los azulgranas acusaron el golpe.

Un disparo de rosca de Ontiveros fue la primera aproximación local tras el paso por los vestuarios. Después siguieron sumando córners, pero sin sacarles provecho. El primer cambio fue el de Sergio Gómez por Ferreiro y para los últimos diez minutos entraron Rafa Mir y Juan Carlos. El Levante, por su parte, había relevado a cuatro futbolistas de una tacada; ambos equipos querían estar frescos al final.

El juego estaba siendo intenso, aunque faltó de continuidad. Las últimas balas que gastó Míchel fueron las de Escriche y Doumbia. Se llegaba con cierta facilidad, pero fallaba el pase clave. Mal que también era extensible al Levante, algo más cómodo sobre el césped con Sergio León y Dani Gómez.

Se añadieron tres minutos y si alguien acarició entonces el gol fueron los visitantes con un disparo franco de Radoja. El Huesca lo intentó con una galopada de Mir, que no llegó a buen puerto y con la que murió el partido.

La siguiente cita será el 30 de diciembre en el campo del Celta. Para despedir el año cumpliendo con las cuentas que maneja Míchel, llevar al menos quince puntos, solo servirá la victoria.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro; Pedro López, Insua, Siovas, Galán; Mosquera, Mikel Rico (Doumbia, 86), Borja García (Juan Carlos, 21); Ferreiro (Sergio Gómez, 69), Ontiveros (Escriche, 86) y Okazaki (Rafa Mir, 79).

Levante UD: Aitor; Coke (Son, 76), Rober Pier, Vezo, Clerc; De Frutos (Morales, 76), Vukcevic, Malsa (Dani Gómez, 58), Rochina, Melero (Radoja, 76); y Roger (Sergio León, 76).

Goles: 1-0, min. 31: Ontiveros, de penalti. 1-1, min. 53: Melero.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellanomanchego). Amonestó a los locales Pedro López (69), Insua y a los visitantes Vezo (30), Rober Pier (38) y Rochina (91).

Incidencias: Partido correspondientea la 15ª jornada de liga de Primera División disputado en El Alcoraz sin público

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido SD Huesca 1 - 1 Levante
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión