sd huesca

Míchel, ante la eliminatoria con el Marchamalo: "Es muy importante volver a ganar"

El técnico de la SD Huesca, que el martes afronta el debut en la Copa del Rey, ve en esta competición una forma de mantener "enchufada" a toda la plantilla.

Míchel Sánchez, manos cruzadas en la espalda, durante el entrenamiento de este jueves.
Míchel Sánchez, manos cruzadas en la espalda, durante un entrenamiento.
SD Huesca

Míchel Sánchez no quiere relajación, ni ningún tipo de susto en la visita del martes al Marchamalo (19.00). La primera victoria, celebrada el sábado ante el Alavés, tardó mucho en llegar y ahora quiere aprovechar la Copa del Rey para sumar otra más y que la SD Huesca afronte con el viento de cola un final de año en el que se tiene que ver las caras con rivales que también pelean por huir de la zona baja, el Athletic, el Levante y el Celta. "Todo el mundo cree que vamos a pasar, pero hay que competir. El público va a estar a su favor y el campo es pequeño, entre otras condicionantes que hace que sea muy peligroso ir allí pensando que ya está todo hecho", explicó este lunes. "Les hemos transmitido a los jugadores que es muy importante que logremos dos triunfos seguidos y que continuemos con la racha positiva para reforzarnos", añadió, subrayando que "debemos salir fuerte desde el principio porque sino luego puede ser tarde". "Es una eliminatoria a partido único en la que debemos poner la cabeza al 100%", advirtió.

A ojos del técnico, la Copa del Rey "es una competición muy bonita y atractiva que da prestigio". Además, la entiende como una herramienta con la que, simultaneándola con la Liga, mantener "a toda la plantilla enchufada". El once que presente podría ser completamente nuevo. "Jugará gente que ha tenido menos minutos y que se lo merece", explicó, indicando que observa a todos sus hombres "enchufados y en la misma dinámica". "A lo largo de la temporada se dan muchas circunstancias y alguien que ahora no esté participando mucho puede pasar a ser importante", manifestó.

El 1-0 del sábado ha quitado al equipo "un peso de encima" y en los dos entrenamientos que se han podido realizar desde entonces Míchel ha visto a sus jugadores "muy bien". De todos modos esas sesiones han sido más de recuperación que de competición, lo que no implica que no se haya preparado la eliminatoria. "Tenemos un análisis de cada uno de sus jugadores y del equipo. Sabemos que juegan en 4-3-3 y 4-4-2, que realizan una presión alta y que en bloque bajo juntan las dos líneas de cuatro muy bien. Cuentan con un delantero fuerte en los duelos y su central, que es el capitán, lleva el peso anímico", diseccionó al Marchamalo.

Entre los 17 que pretende desplazar a Marchamalo habrá dos canteranos Carlos Kevin y Manu Galán. "Me gustaría ver muchos más jugadores del filial que entrenasen con nosotros, pero el covid lo complica", lamentó Míchel, quien se definió como "un enamorado del fútbol base".

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión