SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

El duelo de Copa de la SD Huesca ante el Marchamalo contará con 500 espectadores

La normativa vigente en Castilla La Mancha permite el acceso de público y por ello el Marchamalo ha invitado a sus 428 abonados.

El estadio de La Solana, donde jugará la SD Huesca en la Copa del Rey, ha tenido que adaptarse para cumplir con la normativa.
El estadio de La Solana, donde jugará la SD Huesca en la Copa del Rey, ha tenido que adaptarse para cumplir con la normativa.
CD Marchamalo

Por primera vez en lo que va de temporada, la SD Huesca jugará el martes con público en las gradas. Será dentro de la eliminatoria copera a partido único que le mide a partir de las 19.00 al CD Marchamalo, conjunto de la provincia de Guadalajara que milita en Tercera División. La normativa sanitaria que rige actualmente en Castilla La Mancha, comunidad que respecto a la covid-19 está aplicando medidas especiales de nivel 2, permite la presencia de aficionados en siempre que se garantice una separación de cuatro metros cuadrados. Por ello, la intención del equipo ‘gallardo’, como se le conoce, es dar acceso a 500 espectadores en su estadio de La Solana, una cifra que podrá alcanzar gracias a la instalación de unas gradas supletorias con 1.829 butacas.

En la actual campaña el Marchamalo cuenta con 428 abonados que hasta la fecha todavía no han podido asistir a ningún partido. Para compensarles, accederán de forma gratuita. El lunes se pondrán a la venta cien entradas.

"Supone una merma económica muy importante, porque los gastos siguen siendo los mismos, y no recibimos nada de taquilla", reconoce el presidente del Marchamalo, Juan Antonio del Castillo, que de todos modos considera que “nuestros socios se lo merecen”.

Del Castillo es consciente de que "nos enfrentamos a un equipo de LaLiga Santander, con todo lo que esto conlleva", y aunque admite que el Huesca "no es el rival que preferíamos" recuerda que "no deja de ser todo un equipo de Primera División”.

"Ganar al Huesca es imposible, pero soñar es gratuito", manifiesta el dirigente del Marchamalo, que se presentará tras ganar al Tarancón, al Conquense y este domingo por 1-2 al Azuqueca, en un derbi de rivalidad provincial que se trató de aplazar para llegar más fresco al cruce con el Huesca.

En Marchamalo, población de 7.000 habitantes, la eliminatoria ha levantado gran expectación. “Se ha dejado de hablar de la covid-19 desde hace unos días y se está hablando de fútbol”, asegura Del Castillo. El encuentro supondrá la primera vez en la que los gallardos se miden a un rival de Primera División.

Munuera Montero será el árbitro

La Federación Española ya ha dado a conocer las designaciones arbitrales de la eliminatoria copera. En el caso del cruce entre el Marchamalo y la SD Huesca el colegiado responsable será el andaluz José Luis Munuera Montero. En la actual campaña pitó a los azulgranas en su empate a uno frente al Valencia en Mestalla. 

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión