sd huesca

El rival de la SD Huesca en la Copa del Rey, un representante del fútbol modesto

El CD Marchamalo, conjunto de Tercera División, ha entrado en el bombo procedente de las rondas previas.

Alineación del Marchamalo en su último partido de liga.
Alineación del Marchamalo en su último partido de liga.
CD Marchamalo

Un sueño cumplido para el CD Marchamalo, medirse a un conjunto de Primera División. El primer rival de la SD Huesca en la Copa del Rey de la actual temporada, con el que se cruzará a domicilio el 16 de diciembre en una eliminatoria a partido único, será uno de los diez conjuntos procedentes de las rondas previas con cuya presencia desde la Federación Española se quiere dar visibilidad al fútbol más modesto. Los guadalajareños militan actualmente en Tercera División después de que en el pasado curso lograsen el ascenso desde Regional Preferente un año después. Por el camino hasta el bombo número 1 del sorteo celebrado este lunes por la Real Federación Española de Fútbol en el estadio de La Cartuja de Sevilla tuvieron que eliminar primero al Manzanares, dentro todavía de la fase castellanomanchega, y la semana pasada al Móstoles en los penaltis en un duelo que acabó con empate a cero.

Tanto la plantilla, como el cuerpo técnico y la directiva siguieron la extracción de las bolas desde el Ateneo Arriaca de Marchamalo sin necesidad de esperar demasiado a conocer su rival. Tras el primer emparejamiento entre el Anaitasuna y el Getafe, apareció su papeleta y, aunque alguno de los presentes mencionó su deseo de que fuese el Atlético de Madrid el contrincante, la mención de ‘SD Huesca’ fue seguida de aplausos y muestras de alegría. “¡A por el Huesca, oe!” fue uno de los cánticos entonados por los ‘gallardos’, apelativo por el que se les conoce.

Su técnico, Aitor Gómez, se mostró convencido de que su equipo va a poder responder a la exigencia que conlleva simultanear liga y Copa del Rey. “Ya lo demostramos ayer, teníamos siete bajas y fuimos capaces de ganar al Pedroñeras 0-1. No estamos acostumbrados a jugar miércoles y domingo, pero habrá que gestionar cargas”, valoró haciendo referencia a su último duelo tras la eliminatoria con el Móstoles.

Uno de los aspectos que queda ahora por resolver es la ubicación del encuentro. El Campo Municipal La Solana, hogar habitual del Marchamalo, tiene que ser validado por la Federación. De no ser así, una de las alternativas que se barajan es el Pedro Escartín de Guadalajara.

El CD Marchamalo toma su nombre de la localidad en la que reside, Marchamalo, población de 7.500 habitantes situada en la comarca Campiña del Henares e incluida en la zona industrial conocida como el Corredor del Henares. Se encuentra a unos cinco kilómetros de Guadalajara y a 25 de Alcalá de Henares, en Madrid.

Ya la temporada pasada la SD Huesca tuvo que medirse a un conjunto de Tercera División en su primera eliminatoria de Copa. Entonces, el rival fue el Laredo cántabro al que superó por 0-1 con un tanto de Cristo. Posteriormente, los azulgranas caerían eliminados por la Cultural Leonesa, de Segunda B, por 2-1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión