Despliega el menú
Real Zaragoza

fútbol

Torrelavega-Real Zaragoza, Marchamalo-Huesca, Teruel-Rayo Vallecano y Peña Deportiva-Tarazona, en la primera ronda de la Copa del Rey

Los equipos aragoneses ya conocen los rivales para su estreno copero en una eliminatoria fechada para el 16 de diciembre, a partido único: el Zaragoza visita al histórico club cántabro, el Huesca se desplazará a Guadalajara, el Teruel recibe en Pinilla al equipo madrileño y el Tarazona tendrá que viajar a Ibiza. 

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el único gol durante el partido de la primera eliminatoria ante el Socuéllamos.
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el único gol durante el partido de la primera eliminatoria ante el Socuéllamos.
Ángel Roldán/LOF

Los cuatro equipos aragoneses con presencia en la Copa del Rey 2020-2021 ya conocen sus primeros rivales en los partidos de la primera eliminatoria, a partido único, fechada para el 16 de diciembre (aunque la designación de horarios final establecerá partidos el 15 o el 17), justo antes de la jornada previa al parón navideño.

El Real Zaragoza visitará a un histórico cántabro, la Gimnástica de Torrelavega, actualmente ubicado en el grupo 3A de la Tercera División. El partido se disputará en el estadio de El Malecón, y supone un desplazamiento relativamente cómodo para el conjunto zaragocista. Al Real Zaragoza, de acuerdo al formato de competición, solo podían corresponderle rivales de Tercera División o de Segunda División B, en eliminatoria a partido único a jugar fuera de casa.

Por su parte, al Huesca, como equipo de Primera División, le ha correspondido también un rival de Tercer, en su caso, el CD Marchamalo, de la provincia de Guadalajara. El equipo oscense visitará así el campo de fútbol de La Solana, donde se enfrentará al actual tercer clasificado del grupo 18B de Tercera, en este pueblo del Corredor del Henares de casi 8.000 habitantes, muy cerca de la capital provincial. Un desplazamiento también cómodo para el Huesca.

El Teruel, de la Tercera División aragonesa, tendrá enfrente, en esta primera eliminatoria, al Rayo Vallecano, de Segunda División. El partido lo jugará el equipo entrenado por Víctor Bravo en su campo, en Pinilla, con aliciente de jugar contra uno de los históricos del fútbol español, actualmente dirigidos por Andoni Iraola.

Finalmente, el Tarazona, único representante aragonés de Segunda B, se enfrentará en esta primera eliminatoria a otro equipo de su categoría, el Peña Deportiva, radicado en la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río. Jugará fuera de casa debido a que su bola salió en segundo lugar en el emparejamiento, un viaje largo y costoso para el equipo zaragozano.

Etiquetas
Comentarios