sd huesca

Osasuna y el sorteo de Copa, en la agenda más inmediata de la SD Huesca

Los azulgranas han realizado este jueves otra doble sesión sin los lesionados y el lunes conocerán a su primer rival en el torneo copero.

Los jugadores de la SD Huesca, durante la sesión matinal de este jueves.
Los jugadores de la SD Huesca, durante la sesión matinal de este jueves.
SD Huesca

Todavía no se despeja la niebla en la capital oscense ni, más allá, se atisba próximo el partido que la SD Huesca jugará ante Osasuna en El Sadar el viernes 20 de noviembre (21.00, Movistar LaLiga). Resta todavía margen para su puesta a punto y también para que avancen en sus respectivas recuperaciones los futbolistas al margen, que este jueves se han seguido ejercitando fuera del grupo: Shinji Okazaki, Gastón Silva e Idrissa Doumbia. Los dos primeros han trabajado sobre el césped, mientras que el costamarfileño se ha quedado en el gimnasio. La segunda sesión doble de la semana da paso este viernes a una matinal y al descanso del sábado antes de que el domingo ya se focalice todo el esfuerzo en el conjunto navarro.

Doumbia sufre una lesión en el sóleo derecho. Durante las próximas dos semanas deberá limitarse a entrenar en el gimnasio y posteriormente se incorporará de forma progresiva a los entrenamientos. Por su parte a Silva, que ya quedó fuera de la última convocatoria por unas molestias, se le ha diagnosticado una leve lesión del obturador interno de la pelvis derecha. Okazaki afronta la recta final de su puesta a punto con el afán de que su lesión muscular no le impida estar disponible ante Osasuna.

Antes, este lunes 16 de noviembre la SD Huesca conocerá a su primer rival en la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único prevista el 16 de diciembre. Todavía no se conoce al vencedor de la edición pasada, pues está pendiente de celebrarse la final entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, y ya echa a andar la 20-21. Lo hizo el miércoles con la disputa de la fase previa entre escuadras de Regional Preferente y Tercera División. No pudo avanzar el Épila, eliminado en los penaltis por el Cardassar balear.

Este es uno de los hipotéticos rivales de los azulgranas. Entrarán en el bombo 16 equipos de Primera -todos salvo los que juegan la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic)- y se les emparejará con uno de estos diez clubes: Cardassar, Anaitasuna, Ribadumia, Rincón, Buñol, Marchamalo, Racing Rioja, Racing Murcia, Tomares y Cantolagua. Los seis equipos sin contrincante quedarán emparejados con otros seis de Tercera División o bien los semifinalistas de la Copa RFEF. Podría darse un derbi aragonés, ya que uno de los clasificados es el CD Teruel.

Los doce equipos restantes de Tercera y la Copa RFEF que no se enfrenten a rivales de Primera serán cruzados con 12 de los 22 clubes de Segunda división. Los diez sobrantes de la categoría de plata se emparejarán con otros diez de los 46 inscritos de Segunda B y, por último, los 36 que queden de Segunda B se enfrentarán entre sí. Esta primera ronda se sorteará en el estadio de La Cartuja de Sevilla y se disputará a partido único en los estadios de los clubes de categoría inferior, que tendrán que cumplir con los requisitos mínimos establecidos por la Federación Española de Fútbol.

Comienza el acondicionamiento del bosque periurbano

Por otro lado, y dentro del plan de restitución de las obras de Tribuna General de El Alcoraz, se incluye la creación de un bosque periurbano en el entorno del cerro de San Jorge (en la zona conocida como ‘la montañeta’) cuyo proceso ya se ha iniciado. En estos momentos, han comenzado los trabajos de desbroce para preparar el terreno e iniciar, posteriormente, la plantación de árboles, con el suelo en tempero. Se trata de un espacio de 2,6 hectáreas en el que se preservarán parte de los almendros existentes y se completarán con pino carrasco y carrascas. También se creará una barrera de árboles (cupresáceas) para proteger este espacio de los vientos dominantes en la zona.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión