sd huesca

La SD Huesca viajará a Marchamalo con 17 jugadores

Míchel contará para la eliminatoria de Copa del Rey con quince futbolistas del primer equipo y los canteranos Manu Galán y Carlos Kevin.

La SD Huesca entrenó este lunes en el Pirámide.
La SD Huesca entrenó este lunes en el Pirámide.
SD Huesca

Aunque la convocatoria no se dará a conocer hasta antes de emprender el viaje, Míchel Sánchez adelantó este lunes las líneas maestras del grupo de futbolistas con los que la SD Huesca afrontará la eliminatoria de Copa del Rey a partido único del martes con el Marchamalo (19.00). Estará compuesta por 17 futbolistas, seis menos del máximo permitido, y entre ellos se encontrarán los jugadores del filial Carlos Kevin y Manu Galán, que ya participaron con el primer equipo durante la pretemporada.

La intención del técnico es la de agotar los cinco cambios y que todos los que se desplacen, a excepción del guardameta suplente, tengan minutos. “No vamos a llevar a 23 porque prefiero quitar un viaje a jugadores con mucha carga de minutos. Si te desplazas, no entrenas, y si además te quedas sin jugar es como si perdieses un día”, explicó, avanzando también que los que se queden en tierra seguirán ejercitándose en el Pirámide con vistas al partido del viernes ante el Athletic y el del martes siguiente con el Levante.

Para el duelo con el equipo gallardo, como se conoce al próximo rival, actual líder de la liguilla B del grupo 18º de Tercera División junto al Toledo, el once podría ser completamente distinto al alineado en la victoria del sábado ante el Alavés (1-0) dando así protagonismo a aquellos con los que menos está contando Míchel. Todo apunta a que nombres como los de Gastón Silva, Luisinho, Sergio Gómez, Nwakali, Eugeni y Escriche formarán parte del once inicial.

Los únicos descartes seguros son los de Antonio Valera, que sigue con la recuperación de la operación en un hombro a la que se tuvo que someter, y Sandro, que ya se perdió el cruce con el Alavés por una lesión muscular en el aductor. A la espera de ver cómo evoluciona, todavía no se le da como baja para San Mamés.

Para preparar el encuentro el equipo ha tenido dos sesiones en las que el poco tiempo transcurrido desde el partido con el Alavés ha obligado a que estuviesen principalmente encaminadas a la recuperación física. En la última se realizaron varios juegos y también hubo tiempo para los partidillos con varios grupos trabajando a distinta intensidad.

Acerca de la presencia de los dos canteranos, el entrenador explico que “son jugadores que conocemos y de los que echaremos mano”. “Me gustaría ver muchos más jugadores del filial y que estuvieran en dinámica del primer equipo o entrenando de vez en cuando, pero con el covid lo complica mucho”, comentó, reconociendo que echa en falta poder tener más contacto con el segundo equipo y su entrenador, Dani Aso.

La expedición azulgrana partirá en el día realizando la ida en AVE hasta Guadalajara, distante a unos siete kilómetros de Marchamalo. La vuelta, tras el partido, será en autobús. El Huesca, de hecho, no va a descansar ningún día de esta semana y así tiene previsto entrenar tanto el miércoles como el jueves. A la finalización de esa sesión la idea es viajar por carretera a Bilbao, donde juega el viernes a las 21.00. El sábado y el domingo los jugadores están citados en el Pirámide.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión