sd huesca

La SD Huesca levanta la cabeza y apunta al Alavés

“Podemos superar nuestra mala situación”, asegura convencido Álvaro Fernández en la vuelta al trabajo de los azulgranas tras el 3-3 con el Granada.

La SD Huesca comenzó a preparar este martes la visita del Alavés
La SD Huesca comenzó a preparar este martes la visita del Alavés
SD Huesca

Concentración, intensidad e incluso sonrisas. La SD Huesca regresó este martes al trabajo dispuesta a levantarse tras el varapalo que supuso el empate a tres ante el Granada y pensando ya en la cita del próximo sábado en El Alcoraz ante el Alavés (18.30). “Podemos superar nuestra mala situación”, aseguró Álvaro Fernández tras el entrenamiento llevado a cabo en el Pirámide. En él, de la mano de su entrenador Míchel Sánchez, el equipo analizó durante media hora lo vivido en Los Cármenes. Fue una sesión de vídeo en la que se estudiaron los errores, pero en la que también se puso énfasis en lo positivo. No en vano, uno de los primeros objetivos de cara a la cita con los vitorianos es recuperar la moral después de lo que en el vestuario ha sido definido como un mazazo.

No en vano, frente a los nazaríes la primera victoria de la temporada se volvió a escapar. Esta vez, de una forma cruel. A falta de dos minutos para el final de la 12ª jornada, el Huesca se imponía a domicilio por 1-3. Sin embargo dos acciones, un centro y un saque de falta, rematados por alto por Jorge Molina y Germán establecieron un empate, que no fue derrota porque el palo lo impidió en la última jugada. “Llegamos al vestuario hundidos, pero es verdad que hicimos, sino el mejor, uno de los mejores partidos de la temporada”, subrayó Álvaro sobre la que supuso su primera vez bajo los palos en esta temporada. “Tuvimos 88 minutos realmente buenos, pero hemos de ser conscientes de que los encuentros duran más de noventa y hay que jugarlos todos”, añadió.

El hecho de que el grupo descansase el lunes ha ayudado a pasar página. La sesión, en la que solo Antonio Valera se mantuvo al margen, fue la habitual en el inicio de cada semana con muchos ejercicios basados en el toque de balón. Ahora, hasta el sábado por delante aún restan otros tres entrenamientos.

“El partido contra el Alavés no es diferente a los demás, lo afrontamos como hemos afrontado todos y como haremos con los siguientes hasta el final”, expuso Álvaro. “Sabemos que es un rival que puede estar luchando por nuestros objetivos, le competiremos de tú a tú e intentaremos lograr en casa nuestro primer triunfo, algo que nos daría confianza”, expuso el internacional sub 21. A este respecto, aseguró que el equipo “sabe lo que tiene que hacer, cómo atacar para lograr los tres puntos” frente a un contrincante “peligroso”. Los vitorianos acumulan dos victorias y cuatro empates en sus últimos seis enfrentamiento, marchan 12º y tienen tres puntos de ventaja sobre el descenso.

El Huesca, colista a tres puntos de la salvación, lleva encajando tantos siete jornadas seguidas y se ha convertido, con veinte en contra, en uno de los más goleados empatado con el Celta y el Granada, y solo superado por el Betis (23). Esta dinámica explica en cierto modo el relevo en la portería en detrimento de Andrés. “Todos los equipos tienen grandes delanteros y no es fácil dejar la portería a cero; es una faceta que debemos mejorar”, reconoció Álvaro, quien se sintió cómodo y con confianza en Los Cármenes. “Deberemos defender muy bien para llevarnos la victoria”, hizo énfasis.

“Han sido semanas complicadas para todos porque no estamos como nos gustaría, pero somos profesionales y lo vivimos con tranquilidad, siendo conscientes de que debemos revertir la situación”, lanzó un mensaje de responsabilidad y confianza.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión